CD Projekt explica el por qué de la marca registrada de Cyberpunk

El estudio polaco CD Projekt ha explicado la decisión de la marca registrada de Cyberpunk: básicamente lo hacen para «proteger su trabajo».

Todos tenemos muchas ganas de un nuevo The Witcher, ¿verdad? Sin embargo, su estudio está ahora centrado en otros menesteres. Efectivamente, hablamos de Cyberpunk 2077. Ayer mismo CD Projekt explicaba vía Twitter el por qué de la marca registrada de Cyberpunk.

Antes de explicar el por qué, voy a contextualizar un poco (porque es necesario), no por gracia divina. La palabra Cyberpunk constituye un término muy común y «fácil» de utilizar. Si se registra, se impide a otras empresas su utilización, y dicha decisión molestó ciertamente al público, llegando a tachar a CD Projekt de egoístas.

Sin embargo, el estudio polaco se ha querido justificar de la manera más educada y correcta posible:

Una respuesta corta sería la siguiente: queremos proteger nuestro trabajo y no planeamos utilizar el registro de manera ofensiva; se trata, únicamente, de una medida de autodefensa.

Cyberpunk 2077, el juego en el que estamos trabajando, es un proyecto masivo. Hemos invertido mucho trabajo duro y recursos para crear un título a la altura. Tenemos que asegurarnos ser la única entidad que pueda utilizar este nombre y nomenclatura.

Pero hay que dejar clara una cosa también: si una empresa decide llamar a su título «20 juegos basados en mundos Cyberpunk» o «Cuenca Cyberpunk», no tendría ningún problema. CD Projekt está trabajando con la marca registrada de Cyberpunk 2077, pero su denominación como «estilo» no afecta a la hora de nombrar un videojuego. Así que los estudios españoles pueden seguir tranquilos con Cuenca.

Poco se ha dicho o se conoce con respecto a Cyberpunk 2077. El estudio polaco da pocas pistas acerca de su nueva IP, pero saben que la gente le está esperando con los brazos abiertos. Nosotros seguimos soñando con él y, por qué no, con The Witcher 4.

Carlos Lorca

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.