Categorías: Videojuegos

Charlamos con los desarrolladores que estuvieron en ExpOtaku A Coruña 2022

Estuvimos presentes en ExpOtaku A Coruña 2o22 y hemos podido conocer un montón de desarrolladores y videojuegos geniales.

Como cada año, en A Coruña se ha celebrado un nuevo certamen de ExpOtaku donde aficiones del mundo geek como el anime, manga, videojuegos, cosplay, juegos de rol y de mesa se dan de la mano. Sin embargo, ExpOtaku A Coruña 2o22 nos trajo una sorpresa: la presentación de un stand para que diferentes estudios de desarrollo indie pudiesen mostrar sus proyectos.

GuiltyBit ha podido estar en el evento para entrevistar a cada uno de los estudios y así conocer un poco más de cada uno de sus fabulosos videojuegos.

*Este tráiler pertenece a una versión preeliminar

Nova: Cloudwalker’s Tale – Raccoon & Sheep

De estudio Raccoon & Sheep hemos podido hablar con Dree Otero, artista principal de Nova, quién nos ha contado un poco sobre este videojuego. Nova es un juego de puzzles 2D, de vista isométrica, donde deberemos recoger estrellas e ir interactuando con las nubes para dar contexto a una historia muy trabajada, de la cual no tenemos detalles porque aseguran que es mejor esperarse a tener el juego en nuestras manos.

El juego está pensado para engancharnos a través de los ojos, con un diseño artístico fresco y fluido que recuerda a obras como GRIS.

Nova: Cloudwalker’s Tale surge del trabajo de dos personas con afán de contar historias a través de los videojuegos. El título estará disponible en PC (Steam) este verano y tiene previsto salir en Switch y teléfonos móviles.

Manitas Kitchen

¿Alguna vez habéis pensado que haría un T-Rex si quisiese ser pizzero? Esa curiosa propuesta es la que nos trae Manitas Kitchen, un simulador de cocina donde encarnamos a Trexito, un T-Rex que busca llevar a flote su humilde pizzería. Sin embargo, como es manicorto, no puede hacerlo todo él solo, por lo que contará con la inestimable ayuda de otros dinosaurios que también sufrirán de algunas imposibilidades.

Ali, quien lleva principalmente las labores de producción y coordinación de Manitas Kitchen, nos ha dicho que, siendo un simulador de cocina con unas buenas vibras a Overcooked, deberemos realizar diferentes minijuegos a tiempo para preparar suculentas pizzas. Desde mecánicas de ritmo, mezclar ingredientes y transportar objetos de un punto a otro en tiempo límite. Esta idea surgió en una Jam donde doce artistas se conocieron y se juntaron para darle vida.

Manitas Kitchen tiene previsto lanzarse en diciembre de 2022. Saldrá para PC (Itch.io) pero tiene pensado salir también en las diferentes consolas actuales.

Azra – Team Panda

Deste Team Panda nos llega Azra, una aventura metroidvania, y hemos podido charla con Lucía, la encargada del arte y diseño 2D del videojuego. En este título, Azra (protagonista) deberá abandonar la aldea de Panshu para descubrir el misterio del paradero de sus padres mientras recupera las 6 gemas que guardan el equilibrio entre las naciones del mundo. Para ello visitaremos una gran variedad de ruinas y diferentes ciudades.

Con claras influencias a Avatar: The Last Airbender y Hollow Knight, Azra promete ser una idea que nos atrape por su acción, plataformas y fresca historia. El juego fue nominado a mejor narrativa por PS Talents y su estudio se formó en una Jam, contando ahora mismo con cinco integrantes.

Azra tiene previsto lanzarse en la segunda mitad de 2023. Saldrá primero en PC (Icht.io, Newgrounds y Steam) y está buscando lanzarse también en PlayStation, Xbox y Nintendo Switch.

Intruder in Antiquonia – Aruma Studios

Con el anuncio de Return to Monkey Island, no son pocos los que tenemos muchas ganas de meternos aventuras gráficas en vena. Intruder in Antiquonia parece un candidato ideal para ello, pues este juego, realizado por los dos miembros de Aruma Studios: Rubén y Silvia, nos mete en una aventura point-and-click moderna donde encarnaremos a una chica con amnesia que despierta en un pueblo alejado de la civilización donde todo le es desconocido.

La idea surgió por el interés de combinar las profesiones de ambos en hacer videojuegos donde se pueda contar una historia a la par de hacer tributo a las aventuras gráficas clásicas de Ron Gilbert entre otros. No es el primer juego que desarrollan, pues aparte de otros dos títulos, en su haber ya tienen otra aventura gráfica: Quantum Derail, la cual podéis probar en Icht.io.

Intruder in Antiquonia ya está terminado y se encuentra haciendo la tercera oleada de testing. Tiene prevista su salida para julio de este mismo año y lo hará de forma exclusiva en PC (Windows, Mac y Linux, vía Steam) y el estudio quiere hacerlo posible también en un futuro para Nintendo Switch.

Jin & Jan – Reference Games

De Madrid pudimos hablar con Héctor, el programador de Reference Games, para que nos contase de qué iba el juego que estaban mostrando. Se trataba de Jin & Jan, una historia que une a dos personajes que simulan las dos partes del alma de una persona . Las mismas tendrán que ir superando obstáculos y escenarios para poder llegar al más allá. El juego se concreta dentro del género de los puzzles bebiendo mucho de referentes como Bomberman.

Pensado para disfrutarse con teclado y mando, Jin & Jan dará soporte a monitores parnorámicos y nos ofrecerá 10 niveles cargados de retos y enemigos, todo hecho a partir de Unreal Engine.

El juego estará listo en septiembre de 2022 para PC (mediante Itch.io) y también podremos jugarlo en móviles más adelante. El equipo estudia también portearlo para consolas como Xbox, PlayStation y Nintendo Switch.

*El tráiler pertenece a una prueba antigua. En el evento pudimos verlo y luce mucho mejor.

The Crown Of Wu – Red Mountain

Otro juego que proviene de Madrid es The Crown Of Wu, una sorprendente aventura rogue-like que mezcla elementos soulslike y plataformas. En ella acompañaremos a Wu, quién tendrá que enmendar sus malas acciones del pasado para recuperar la corona que por derecho le pertenece. Así nos narraba Javier Deus sobre el juego, diseñador de la narrativa del juego, dejándonos claro la lógica de su arte mezclando elementos feudales chinos con otros más de estética de cyberpunk.

Red Mountain está formado por varios talentos de la escuela Trazos_, aupados por la influencia de grandes estudios como Naughty Dog o Quantic Dream. Tuvieron el beneplácito de PS Talents para hacer realidad su videojuego.

The Crown of Wu sale a finales de año. Saldrá para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series S|X y PC (Steam). Están trabajando para portearlo también a Nintendo Switch.

The Occultist – Pentakill Studios

The Occultist, como su nombre indica, nos pone en al piel de un investigador experto en ocultismo, que tendrá que indagar, en diferentes localizaciones, conexiones con «la otra realidad». Así nos lo relataba David Lorenzo, CEO y diseñador del juego, quien destacaba la comunicación con espectros o la interacción con innumerables elementos del escenario. La historia nos enseña a Alan, quien busca a su padre desaparecido y tendrá que sacar a la luz los misterios de una isla donde se sucedieron fenómenos paranormales.

El juego contará con la voz de Doug Cockle, el actor de voz de Geralt de Rivia en la saga The Witcher, y la banda sonora está compuesta por Pepe Herrero, director de orquesta de artistas reconocidos como Mónica Naranjo.

Pentakill Studios tiene mucha experiencia en jams y ayudando en desarrollos de terceros. The Occultist es el primer juego desarrollado íntegramente por ellos. El juego está pensado para PlayStation 5, Xbox Series S|X y PC (vía Steam y EGS) y lo veremos a mediados de 2023.

Estos han sido los juegos que hemos podido conocer durante ExpOtaku A Coruña 2o22

Desde GuiltyBit estamos muy contentos de poder haber conocido a mucha gente apasionada y talentosa. Galicia y España tienen estudios que pueden partirlo muy fuerte de aquí a unos años y tienen todo nuestro apoyo. Algunos poseen página de Steam así que no dudéis en añadirlos a vuestras listas de deseados, culpables.

Esperamos que ExpOtaku siga dando visibilidad a estudios indie en futuras entregas.

Marcos Casal

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.