Square-Enix publica Chrono Trigger en Steam sin avisar

Esto podría ser una de las noticias más esperadas de los últimos años y un grandísimo motivo de alegría. Pero no. La salida de Chrono Trigger en Steam está lejos de ser idílica.

Square-Enix, en su ánimo infinito por hacer chapuzas y que cuelen como favores, ha publicado Chrono Trigger en Steam. Lo ha hecho por sorpresa y con alevosía y bien podría ser un notición y motivo de alegría infinita para más de uno. El problema es que el port es cutre de narices.

El título, que ya está disponible en la plataforma por 15 euros, está recibiendo mayormente análisis negativos. Y no es para menos: la versión que han publicado es la de dispositivos móviles. Además, se han trabajado más bien poco algunos detalles. Por ejemplo, los mensajes que hacen referencia a la consola hablan, directamente, de un móvil, según comentan algunos en Steam. Pero para muestra, un botón:

Molesta este caso, especialmente, porque llevábamos mucho tiempo esperando la vuelta de Chrono Trigger. Y, la verdad, podría haber llegado de una manera más digna. Pero Square, cuando ve beneficio fácil, se suma a la norma del esfuerzo cero. No debería ni de extrañarnos, que ya es una práctica habitual en ellos.

[amazon_link asins=’B001G610AQ,B001G0MPMO’ template=’ProductCarousel’ store=’guil0f-21′ marketplace=’ES’ link_id=’04bb4a8c-1c04-11e8-9067-53017972425d’]

La buena parte de la noticia es que esto puede abrir la puerta de un nuevo anuncio. Quizá una remasterización como la de Secret of Mana (que tampoco ha sido tan bonita como nos hubiera gustado) o quizá un remake de más grandes dimensiones. Y qué demonios; habrá salido fatal este port, pero Chrono Trigger sigue siendo un juegazo imprescindible. Si no ha caído hasta ahora, quizá sea una buena opción jugar a ser abogado del diablo.

Zebenzuy Duque

Estudio juntaletrismo crítico videojueguil. Lo que viene siendo Periodismo para ser crítico de videojuegos pero sin enterarse de nada. Estoy aquí porque me dejan soltar bilis y creerme importante a partes iguales.

Compartir
Publicado por
Zebenzuy Duque

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.