Categorías: Chrono Trigger

Chrono Trigger, a su director le encantaría un remake

Takashi Tokita, el director del mítico Chrono Trigger, ha dicho en una entrevista que le encantaría ver el clásico RPG pero con alta tecnología. Un remake, vamos. O eso o una producción de cine, o quizá una serie. Pero ha hecho un llamamiento general a Square-Enix para que se traiga la saga de alguna forma al día de hoy.

Esta charla fue con el medio Game Informer, que es el que aporta esta información. Tokita hablaba sobre el juego no solo como una experiencia gratificante para jugar, sino también de crear. Por ello no solo le encantaría que se retomase la saga, sino que le encantaría ver esta obra con alta calidad en una nueva versión. No solo lo dice el director, sino el gran club de fans que tiene el juego. En el que me incluyo, por cierto.

Y no es para menos, es que se lo ha ganado a pulso. En la información original de Game Informer se habla del origen del juego de una manera excelente. El juego nació de la unión de los mayores genios de las grandes compañías del momento del JRPG, Squaresoft y Enix (hoy en día fusionados en Square-Enix). Además, es considerado por muchos uno de los mejores JRPG de la historia, e incluso el mejor según no pocos amantes del género. Sí, también por delante de Final Fantasy VII.

El caso es que el propio director del proyecto original ya ha dicho públicamente que le gustaría tener esta obra de vuelta. Y no es el único. Quizá Square-Enix con Final Fantasy VII Remake (si funciona) empiece a traer todas las grandes obras que tiene pero con las nuevas posibilidades que hay hoy en día. Y sinceramente a mí como amante del género me encantaría. Vamos, es infinitamente mejor cualquier JRPG clásico de Square que la basura infecta los títulos que están sacando ahora.

¿Qué pensáis vosotros culpables? ¿También os gustaría ver a Frog en alta definición?

Zebenzuy Duque

Estudio juntaletrismo crítico videojueguil. Lo que viene siendo Periodismo para ser crítico de videojuegos pero sin enterarse de nada. Estoy aquí porque me dejan soltar bilis y creerme importante a partes iguales.

Compartir
Publicado por
Zebenzuy Duque

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.