Chrono Trigger, a su director le encantaría un remake

Takashi Tokita, el director del mítico Chrono Trigger, ha dicho en una entrevista que le encantaría ver el clásico RPG pero con alta tecnología. Un remake, vamos. O eso o una producción de cine, o quizá una serie. Pero ha hecho un llamamiento general a Square-Enix para que se traiga la saga de alguna forma al día de hoy.

chrono trigger remake director

Esta charla fue con el medio Game Informer, que es el que aporta esta información. Tokita hablaba sobre el juego no solo como una experiencia gratificante para jugar, sino también de crear. Por ello no solo le encantaría que se retomase la saga, sino que le encantaría ver esta obra con alta calidad en una nueva versión. No solo lo dice el director, sino el gran club de fans que tiene el juego. En el que me incluyo, por cierto.

Y no es para menos, es que se lo ha ganado a pulso. En la información original de Game Informer se habla del origen del juego de una manera excelente. El juego nació de la unión de los mayores genios de las grandes compañías del momento del JRPG, Squaresoft y Enix (hoy en día fusionados en Square-Enix). Además, es considerado por muchos uno de los mejores JRPG de la historia, e incluso el mejor según no pocos amantes del género. Sí, también por delante de Final Fantasy VII.

El caso es que el propio director del proyecto original ya ha dicho públicamente que le gustaría tener esta obra de vuelta. Y no es el único. Quizá Square-Enix con Final Fantasy VII Remake (si funciona) empiece a traer todas las grandes obras que tiene pero con las nuevas posibilidades que hay hoy en día. Y sinceramente a mí como amante del género me encantaría. Vamos, es infinitamente mejor cualquier JRPG clásico de Square que la basura infecta los títulos que están sacando ahora.

¿Qué pensáis vosotros culpables? ¿También os gustaría ver a Frog en alta definición?