Categorías: Videojuegos

Cinco personajes que nadie se cogía en los videojuegos

Pesados, faltos de carisma, inútiles… Hoy te enseñamos cinco personajes que nadie se cogía en los videojuegos por diferentes razones.

Que algunos videojuegos nos dejen escoger entre varios personajes para jugar debería ser una bendición, pero no siempre es así. Hoy venimos a hablar de cinco personajes que nadie se cogía en los videojuegos y te vamos a contar que razones no faltan para dejarlos de lado. Porque no todos los juegos son Metal Gear Rising donde todos los personajes molan un «puñao», una lástima.

Aeris en Final Fantasy VII original

Vale que la florista de los suburbios se ha ganado nuestro corazoncito en Final Fantasy VII Remake, pero en el juego original la tía podía llegar a ser un dolor de cabeza. Entre que la mayoría de sus límites solo curaban y no hacían daño, tenía poca potencia de ataque con sus bastones y en las conversaciones no aportaba la gran cosa una vez salíamos de Midgard en lo que restaba del Disco 1, acabábamos cogiéndole tirria hasta dejarla abandonada en el equipo de los rezagados.

Por suerte o desgracia, acaba empalada por Sefirot al final del Disco 1. Independientemente de lo que te pudiese gustar el personaje, esto condicionaba a no llevarla en el equipo si sabías lo que iba pasar, porque total, ¿para qué levear y mejorar un personaje que después se va ir para la tumba?

Dan en Street Fighter Alpha

Debutando en Street Fighter Alpha, Dan se volvió un recurrente en esta subsaga de la licencia más famosa de lucha de Capcom. Huelga decir que desde que lo vimos en Street Fighter IV, el tío ahora es un cabestro muy útil y original, convirtiéndose una buena opción para jugadores avanzados que quieren un personaje refrescante. Ya en Street Fighter V es toda una odisea verlo soltar combos a las manos de alguien que lo sepa controlar.

Sin embargo, no fue así en la historia de Street Fighter Alpha, donde el personaje no pasaba de ser la coña del juego: un tío con combos malísimos, poco poder ofensivo y defensivo, malo en velocidad y cuya mayoría de ataques eran bromas que no tenían demasiada utilidad. Vaya, que se relegó a ser el clásico personaje que cogíamos para hacer el tonto, quedando olvidado cuando las partidas se ponían serias a favor de otros más accesibles y potentes como Ryu o Cody.

Bowser en Super Mario Kart

Si sois unos AGÜELOS en esto de los videojuegos, habréis dedicado muchas horas al legendario Super Mario Kart de Super Nintendo. Si no es así, sea porque sois muy jóvenes o por de aquella eráis unos viles segajines, dejadme que os ilumine. Super Mario Kart no tendría muchos personajes, pero los mismos se diferenciaban mucho de otros. Si querías partir con ventaja, lo suyo era pillarse a Yoshi o a Koopa Troopa, si querías jugar más moderadamente, Mario o Donkey Kong eran buenas opciones. Ahora, si querías evitar sufrir con un control más duro, menos velocidad y más contundencia a los mandos, ay de ti con cogerte a Bowser.

Básicamente era el personaje más «chungo» de manejar por esto mismo, así que era típico que se lo llevase la máquina y que ninguno de tus colegas se lo pillase ni harto de Coca-Cola. Realmente el villano de Mario debería ser igual de potente que Donkey Kong, siendo ambos los personajes de la categoría «The Showdown», es decir, complicados de manejar pero muy veloces. No obstante, Bowser corría menos que el gorila y se controla peor.

Jacob en Mass Effect 2

Mass Effect fue una entrega legendaria y un aporte muy fresco para el género del RPG occidental espacial. Tras su éxito, EA nos agasajó con una secuela que, para muchos, supera en todo al original. Seas de los que piensan lo mismo o lo contrario, es innegable que esta opera espacial nos permitía tener el control de un montón de personajes para hacernos equipos y estrategias muy sugerentes. Sin embargo, uno que la mayoría evitábamos era Jacob.

¿Qué tenía este marine de la Alianza que hacía que lo detestásemos? Básicamente su forma de ser, resintiéndose por una falta de carisma abrupta en comparación con sus compañeros, además de que en combate no dejaba de ser el clásico soldado genérico del juego sin nada destacable por encima de otros personajes.

Clásico menda que en cuanto tuviésemos un grupo más grande, se iba para el banquillo. Siempre y cuando no seamos pillines y lo cojamos para la Misión Suicida, el final del juego. Si no lo habéis jugado, no tiraré más del hilo para haceros spoiler, pero si sabéis a lo que me refiero, sabéis a lo que me refiero.

Lucia en Devil May Cry 2

Devil May Cry 2 no es ninguna maravilla. Ni tan siquiera me atrevería a decir que es un juego bueno. Pero si no lo habéis jugado, y aun así lo vais a hacer diga lo que os diga, sabed que debéis cogeros a Dante, ¿por qué? Bueno, este juego tiene dos personajes (3 si os lo pasáis en dificultades altas) y siendo esta saga un Hack & Slash cuya principal característica atractiva es jugar con cazadores de demonios que combinan armas de fuego, espadas infernales y poderes demoniacos… controlar a una tipa que lanza dagas y ataca con dos espadas curvas cutres no suena a lo ideal, ¿verdad?

Añadidle al cóctel una tía antipática y escrita de una forma paupérrima y ya tenéis a Lucia, culpables. Vale que tiene un modo demoniaco más o menos chulo, pero tampoco cambia demasiado el paradigma jugable. Es definitiva, que si vais a pasar por el calvario que este juego, sea porque os da toc dejarlo sin tocar tras haber jugado a la saga o por mera curiosidad «gamérfila», al menos cogeos a Dante para disfrutar de sus saltos a lo Matrix y su combinado de pistolas y espadas. Lo vais a disfrutar más, dentro de lo poco que puede llegar a ser disfrutable este juego.

Estos son nuestros personajes que nadie se cogía en los videojuegos pero tenemos más artículos

En GuiltyBit nunca cerramos el grifo a hacer artículos de toda clase así que no penséis que solo hemos venido a hablaros de estos personajes que nadie se cogía en los videojuegos. Si queréis más tops requetechulos, aquí os dejo unos cuantos para pegarle una leída rápida:

Marcos Casal

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.