Videojuegos

Cinco razones para no comprar una PlayStation Classic

¿Tienes dudas sobre hacerte con la nueva consola mini de Sony? Te ponemos las cosas más difíciles con cinco razones para no comprar PlayStation Classic.

La moda de las consolas retro mini ha llegado para quedarse. La penúltima en llegar será PlayStation Classic. Un producto que ilusionó muchísimo en su anuncio pero que, poco a poco, ha ido perdiendo fuelle según conocíamos algunas de sus características. Es por ello que hemos preparado un artículo con cinco razones para no comprar PlayStation Classic.

Antes de que saltéis a nuestra yugular, dejadme deciros que también hemos escrito el de las cinco razones por las hacerse con la pequeña máquina gris. Tranquilidad…

Cinco razones para no comprar PlayStation Classic

Precio

PlayStation Classic va a llegar a un PVP de cien eurazos. Quitando a Neo Geo Mini, que viene con el valor añadido de ser una minirecreativa, su precio queda lejos de las consolas mini de Nintendo. Puede que el precio se haya encarecido porque Sony ha debido repescar muchas ip para la ocasión, o porque ha incluido un mando extra. El caso que es no es un producto de esos que compras sin pensar, ya que cien pavos no se gastan así como así.

Catálogo

El catálogo también ha sido un punto incluido en el artículo de razones por las que comprar un PlayStation Classic. ¿Por qué? Bueno, sobre gustos no hay nada escrito y lo mismo Qube es un título con el que sueñas rejugar cada noche. Lo que no tiene mucho debate es la cantidad de juegos incluidos.

Con el tremendo catálogo que tiene la gris de Sony, meter 20 juegovídeos es algo bastante ridículo. El grueso de first parties debería estar ahí, así como los third party más memorables. Si te das un paseo por cualquier foro verás que hay muchos clásicos incuestionables que se han quedado por el camino, y eso es un NO como una catedral.

Mandos

Va a ser LA RISA cuando rejuguemos Metal Gear Solid, lleguemos al enfrentamiento con Psycho Mantis y solo tengamos para jugar un mando clásico. Ni Dual Shock, ni vibración ni gaitas. A lo mejor piensas que no es un problema porque en casa tienes dos o tres Dual cogiendo polvo y podrás usarlNO. No podrás usar otro mando que no sea el que viene con PlayStation Classic. Se siente…

Cuestiones técnicas

PlayStation Classic tiene varios frentes abiertos en este sentido. El más polémico, sin duda, es el del uso del emulador open source PCSX ReArmed. Oye, que a mí me parece estupendo, pero sí que es cierto que suena un poco a cachondeo que Sony tire de un hamuladro que está incluido en, por ejemplo, Retroarch. Habría sido mucho más profesional, desde mi punto de vista, haber creado un sistema propio.

Luego tenemos el tema de la resolución, ya que PlayStation Classic solo se podrá jugar a 720p o 480p. En una era en la que todo el mundo tiene 1080p y mucha gente ya se ha pasado al 4K, se nos antoja que podrían haber mejorado un poco este aspecto.

Por último, hablemos de las roms incluidas. La mitad de ellas (excepto Battle Arena Toshinden, Cool Boarders 2, Destruction Derby, Grand Theft Auto, Jumping Flash!, Oddworld: Abe’s Oddysee, Resident Evil Director’s Cut, Tekken 3 y Tom Clancy’s Rainbow Six) son NTSC. Se pierde por el camino la traducción y el doblaje al castellano que ayudó a muchos títulos a triunfar en nuestro mercado. Puede que muchos puristas estén contentos con esto pero se habría contentado a todo el mundo ofreciendo la posibilidad de elegir.

Pero… ¡¡eso lo hago yo con una Raspberry!!

Este bonus track es la razón preferida por todo cuñao que se precie. No le hagas caso y, si no compras una PlayStation Classic, que sea por una de las razones anteriores y no por esta. Factores como la belleza de la máquina o la oficialidad de ser un producto licenciado Sony no te la va a dar una raspy, las cosas como son.

[amazon box=»B07HHJQ1D5″]

Recuerda que no somos tan crueles como parecemos y también hemos escrito un artículo con cinco razones para comprar PlayStation Classic. Sí, nosotros también tenemos el corazón partío…

Antonio Gijón

Y de beber, videojuegos. Me encanta escribir sobre videojuegos y cine. Me podéis encontrar SIEMPRE en GuiltyBit, mi segundo hogar... y cada día el de más gente.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.