George R.R. Martin habla de cinco spin off de Juego de Tronos en desarrollo

No son cuatro, como parecía en principio, sino cinco spin off de Juego de Tronos los que están sobre la mesa. Y lo dice el propio Martin.

George R.R. Martin ha hablado. Y como casi siempre que lo hace, la tierra ha temblado. Esta vez lo ha hecho para dar detalles de lo que se puede avecinar con su saga de libros más conocida. Y es que él mismo afirma que hay cinco spin off de Juego de Tronos a la vista. Pero con algunas cuantas salvedades.

El autor de los libros que han dado origen a la serie de televisión ha sido bastante claro en su blog. Sí, hay nuevas ideas sobre el universo de Juego de Tronos sobre la mesa. Y en concreto hay cinco (con una nueva recién incorporada). Pero no se tratan de spin off al uso.

Se trata más bien de historias ambientadas en el universo que él ha creado con Canción de Hielo y Fuego. En este sentido, Martin avisa de que si estamos esperando ver más aventuras de nuestros personajes favoritos, ya nos podemos ir olvidando. Bueno, si es que llegan a salir vivos de la serie, claro está.

La intención de estos cinco spin off  de Juego de Tronos no es la de traer otras historias de Jon Nieve, Daenerys o Tiryon. Es la de contar otras historias de este mundo. Y ni si quiera tienen por qué ser paralelas o contemporáneas a la historia principal que vivimos hoy día. Es más, no tienen por qué enlazarse con esta trama.

Sin tiempo para Vientos de Invierno

El desarrollo de estos cuatro guiones e ideas iniciales, más una quinta que se ha sumado estos últimos días, está dejando sin tiempo a Martin. Y si ya le veíamos ocupado para intentar sacar Vientos de Invierno, ahora mismo lo tiene aún más chungo.

En las primeras informaciones se hablaba de que George estaba trabajando con dos de los guionistas de estas posibles nuevas series. Sin embargo, él aclara que está haciendo lo mismo con los cuatro. Se reúne con ellos, y no solo una vez. Y pasan varios días discutiendo del tema. Y tomando margaritas y comiendo nachos y tal. Que no se diga que no se disfruta mientras se tienen ideas chulas.

Con todo esto sobre la mesa y en la cabeza, el tiempo que le dedica a Vientos de Invierno es menor del que todos desearíamos. Y por ello se ve obligado a avisar de que sigue trabajando en él. Que no se ha olvidado de su sexto y penúltimo libro de la saga.

Pero por desgracia, estos cinco spin off de Juego de Tronos le están drenando parte de su tiempo. Y esto nos hace preguntarnos si veremos el libro antes de que acabe el año…

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.