ESRB pone al fin una clasificación para las microtransacciones

Ponerle un trozo de cinta americana a una casa derruida no va a hacer milagros, pero algo es algo. O eso piensa al menos el sistema de categorización de juegos americano con su última actualización. Y no creáis que por poner clasificación para las microtransacciones la cosa está solucionada.

América tiene la curiosa manía de creer que puede solventar problemas a base de ponerle esparadrapo a todo. Pero como no me gusta meterme en política, mejor me meto en ‘jueguética’, concretamente haciendo mención a cierto tema candente por las redes. Pero sabed al menos que la cosa por fin tiene solución tras mucho debate y mucha trifulca legal. Aunque os digo también que si pensáis que esto soluciona algo os compadezco. Os explico de qué va la cosa sobre esta nueva clasificación para las microtransacciones.

Mostrado en un tweet por la misma ESRB (el equivalente a nuestro PEGI), la noticia ha caído sin hacer mucho ruido. Cierto es que es bueno que hagan caso a los comentarios y al feedback de la gente. Ahora, hacer esto es ligeramente similar a la expresión «quitarse el muerto de encima». Mirad si no el tweet y juzgadlo vosotros mismos:

Para los no muy expertos en la lengua del célebre Bardock, lo que comenta la gente de ESRB es que ahora veremos una nueva pegatina en los juegos. Esta nueva etiqueta identifica a todos los juegos que contengan compras que requieran dinero real. Y vosotros pensaréis «ostia premo ta to guapo o que», pero nada más lejos de la realidad. El giro de guión reside en que este término se asocia a todo lo que cueste dinero, ya sean DLCs o cajas de recompensa. En resumen, es meter todo en el mismo saco y mandarlo a tomar por el ojal.

Y así funciona Estados Unidos: pueden molestarse y hacerlo bien o pueden ponerle un parche pequeño a unos pantalones llenos de agujeros. Curioso lo de hacer las cosas bien, porque este juego es todo lo contrario a esa frase.

Ramón Frutos

Soy ese ruido que se escucha en el sótano de la redacción. Si dejas cabezas de pescado procura ponerlas todas en el cubo que luego me toca limpiar a mi. Metroidvanias, Metroid y Monster Hunter son las cosas que me hacen seguir manteniendo la esperanza en el mundo del juegovideo.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.