COD WWII finaliza con Evil Geniuses en el trono

El Mundial de Call of Duty nos ha dejado un campeón sorprendente. Evil Geniuses se ha llevado la corona al vencer en la gran final a Team Kaliber.

Call of Duty WWII baja el telón. La temporada competitiva del shooter de Activision ha llegado a su fin con los últimos ecos del Mundial celebrado este fin de semana en Columbus, Ohio. El CWL Championship nos ha dejado un vencedor sorprendente, Evil Geniuses. Un campeón del mundo fuera de la gran mayoría de quinielas de favoritos.

Llegaban a la gran final sin perder en la fase decisiva. Desde el cuadro de winners se deshizo de Team Vitality, Lightning Pandas, Team Envy y Team Kaliber, en la final del cuadro superior. Posteriormente, volvieron a coincidir en la gran final Kaliber y EG tras la victoria de los primeros contra FaZe Clan en la final de losers.

Los dos equipos finalistas tuvieron momentos complicados en la fase de grupos. Team Kaliber, a diferencia de los campeones, sí entraba en la lista de grandes favoritos. Sin embargo, los españoles de Team Heretics estuvieron muy cerca de eliminar a TK el primer día de competición. A tan solo un mapa se quedaron los herejes de conseguir una auténtica proeza. La derrota de los españoles frente a Lightning Pandas en la segunda jornada facilitó su clasificación a la siguiente fase.

Evil Geniuses tuvo que luchar contra un duro hueso de roer. En grupos se enfrentaba a OpTic Gaming, equipo que luchaba por conservar su título de campeón. Un sorprendente 3-0 en el enfrentamiento directo entre ambos a favor de EG dejaba en la cuneta a los campeones de Infinity Warfare y situaba en la mejor senda posible a los que a la postre lograron levantar el trofeo de campeones.

La gran final comenzaba con ventaja para Evil Geniuses al llegar desde winners. Con ganar el primer duelo a 5 mapas tenía suficiente. De hecho, lograron ponerse 2-0 a favor en un abrir y cerrar de ojos. Team Kaliber sucumbió incluso en su propia fortaleza: su poderío en los Puntos Calientes. No obstante, cuando todo apuntaba a un final rápida, TK reaccionó y logró remontar para forzar un segundo BO5.

La misma situación se dio en el segundo partido de la gran final. Evil Geniuses se colocó fácilmente con 2-0 a su favor, pero en esta ocasión no dieron la oportunidad de remontada a Kaliber. El Tomar la Bandera fue cerrado de forma brillante y el 3-0 se instaló en el marcador final del segundo mapa. Patrick ‘Aches’ Price, Bryan ‘Apathy’ Zhelyazkov, Justin ‘SiLLY’ Fargo y Adam ‘Assault’ García (MVP) recogieron el trofeo y los anillos de nuevos campeones del mundo de Call of Duty.

Con el termino del Champs 2018 se cierra la temporada de la Segunda Guerra Mundial en Call of Duty. El futuro es de Black Ops IIII, aunque todavía no se ha desvelado cómo será el competitivo del juego de Treyarch. Los rumores hablan un año más, mucho más fuerte que en otras ocasiones, de un 5 contra 5, en lugar del 4 contra 4 actual. Los equipos tendrían que conformar un nuevo roster con cinco jugadores y adecuarse tácticamente a un cambio tan importante. Los modos de juego tienen que desvelarse y se mantiene la incógnita de Blackout. ¿Entrará el Battle Royale de CoD en el escenario competitivo? ¿Lo hará en una nueva competición en solitario o se integrará en la actual? Todas las incógnitas se desvelarán a mediados del mes de septiembre.

Víctor Ayora

Juego descoordinado, por lo que solo puedo escribir. Esa película es buena si yo lo digo.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.