Este tipo ha adquirido el código fuente de Turok y NBA Jam en una subasta

Tras una serie de subastas de viejo material de Acclaim, un señor se ha hecho con el código fuente del primer Turok y de NBA Jam.

Todo un artículo de coleccionista, sí señor. Y es que los códigos fuente originales son perseguidos por una gran cantidad de conservadores de material informático y en este caso estamos hablando de los códigos fuente de Turok: Dinosaur Hunter y NBA Jam Extreme. Ambos títulos fueron desarrollados en su día por Acclaim Enterteinment, que fue, tristemente, a bancarrota hace ya más de 10 años, en 2004. El caso es que en una subasta de material de oficina de la fallecida Acclaim había cantidad de ordenadores con distintos datos informáticos entre los que figuraban los códigos de estos dos juegos.

Por un lado tenemos el código de NBA Jam Extreme, el título en 3D de la franquicia que fue lanzado hace 21 años, en 1996, para PlayStation y Sega Saturn. Por otro lado tenemos el famoso Turok: Dinosaur Hunter, lanzado en 1997 para Nintendo 64, que supuso el inicio de una franquicia que casi ha perdurado hasta la actualidad, perdiendo varias veces el rumbo por el camino y con una serie de títulos algo mediocres a sus espaldas. Para Kotaku, Turok era un shooter con dinosaurios y también simulador de niebla.

Niebla, sí, pero yo pasé miedo…

Esta clase de subastas de material de distintos estudios ayudan a mantener viva la historia de los videojuegos. En muchas ocasiones se ha encontrado entre los datos distintos códigos que mostraban proyectos inacabados o abandonados en el transcurso de su desarrollo. Además de tener la posibilidad de poder ver esta suerte de fantasmas del pasado, en muchas ocasiones se ha podido desentrañar el modo de llevar a cabo ciertos títulos, las argucias y trucos informáticos empleados por los programadores a la hora de crear y dar forma a los juegos que estaban desarrollando.

Héctor Miró

Mis padres cometieron el error de regalarme una Master System hace más de dos décadas. Todo ha ido a peor desde entonces. Soy fotógrafo, resido en Brinstar y sé de sobra que el pastel no era mentira. [COMPRO ORO]

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.