La versión para Nintendo Switch esconde muchos secretos y nosotros te enseñaremos cómo acceder a los mundos retro en Dragon Quest XI S.

Sabemos que en Dragon Quest XI es una maravilla de juegovideo gracias a nuestro espléndido análisis. Sin embargo, la versión que aterrizará en Nintendo Switch nos ofrece la posibilidad de alternar entre gráficos 3D y 2D cada vez que visitemos una iglesia o un campamento. No obstante, uno de los aspectos no tan conocidos son las reconstrucciones retro de mundos pasados de de la saga, desde la primera a la décima entrega. Sería un pasote visitarlos por lo que seguramente os asalte la siguiente pregunta: ¿Cómo acceder a los mundos retro en Dragon Quest XI S?

Simple. En Dragon Quest XI S obteníamos unas contraseñas que darán acceso a los capítulos retro en la versión del juego para Nintendo 3DS. Esto funcionaba bajo un sistema Street Pass en el que debías completar una mazmorra especial para conseguir el pase a un mundo antiguo de la saga. Dicho sistema se ha modificado en la versión de Switch para que obtengamos códigos a lo largo de la aventura, los cuales te darán acceso a cada uno de los capítulos retro disponibles. Según se cuenta, cada mundo de los viejos Dragon Quest poseerá varias misiones -con su historia- a superar, cada una con su escenario, conversaciones y batallas (todo con jugabilidad y gráficos retro, claro está).

LEER MÁS:  Análisis Dragon Quest XI S Definitive Edition para Nintendo Switch

A través de contraseñas desbloqueables in-game accederemos a los mundos retro

Estos capítulos se encuentran en la “Cámara de los Ecos“, dentro del poblado de los Yocchi, unas criaturas con forma espectral y con la habilidad de manipular el tiempo, los cuales resultan invisibles para la gente corriente. Al consultar cualquiera de los 10 libros disponibles, podremos viajar al pasado de los mundos reimaginados desde el primer Dragon Quest hasta el décimo, que según aseguran desde Nintendo tendrán una mayor dificultad. También nos darán recompensas que podremos usar durante la aventura principal.

Recordad que esta versión para Nintendo Switch se lanzará al mercado el 27 de septiembre del presente año. Puede que si sois poseedores de la edición de PC o PS4 no os cunda tanto, pero es innegable que la inclusión de los mundos retro es un caramelito muy jugoso para recomprarlo.