Cómo conseguir las mejores cartas en Final Fantasy VIII Remastered

El Triple Triad sigue enganchando como nunca y nosotros os contamos cómo conseguir las mejores cartas en Final Fantasy VIII Remastered.

Este minijuego fue toda una revolución en 1999 y sigue sintiéndose fresco en nuestros tiempos. Para quien no lo sepa, el Triple Triad es una suerte de modalidad implícita dentro del videojuego a la que podemos jugar siempre que pulsemos Cuadrado/X/Y delante de un NPC. Su factor de adicción reside en que ganando partidas podremos robarle las cartas al rival para engrosar nuestra colección y formar nuestros mazos más destructivos para cada ocasión. Sin embargo, las mejores cartas en Final Fantasy VIII Remastered son únicas y localizarlas todas puede ser un problema.

Suerte que estamos nosotros aquí para deciros donde están cada una. La mayoría se obtienen ganándolas en partidas, por lo que si el NPC que las posea no las muestra de primeras, habrá que insistir echándole y echándole partidas hasta que decida sacarlas al tablero.

La Reina de las Cartas

Antes de nada os introduciremos dos temas importantes relacionados con al obtención de las cartas más especiales. La primera, se trata de la Reina de las Cartas, una mujer que aparece en diferentes localizaciones a lo largo de la aventura. En esta remasterización porta un diseño más llamativo que la original, vistiendo un chal rojo, un vestido dorado y melena castaña cayendo sobre sus hombros. Realmente lleva un look bastante llamativo así que ahora será difícil que nos pase desapercibida.

La labor de la susodicha consiste en expandir las reglas del Triple Triad entre diferentes regiones aunque lo que más nos interesa de ella es que podremos conseguir cartas muy raras siguiendo una serie de pasos.

Antes de nada, tenemos que dejarnos ganar una carta de nivel 8 o superior cuando la encontremos en la estación de Balamb. Después tendrás que jugar mínimo una vez con ella a las cartas cada vez que te la encuentres en otras ciudades. Las localizaciones donde aparece son las siguientes:

  • Dollet: Segundo piso del bar.
  • Galbadia: Hotel de Deling.
  • Fisherman Horizon: Al lado del punto de guardado.
  • Centra: En el hotel de Winhill.
  • Esthar: En la entrada de la Residencia Presidencial.
  • Trabia: En el hotel del pueblo Shumi.
  • Lunagate: Dentro de la misma base.

Una vez te la hayas encontrado en la mayoría de estos lugares (no tiene porque ser todos) te dirá que se dirige a Dollet. Vete a su localización de esa ciudad y mantén una conversación larga sobre sus orígenes. A partir de ahora te pedirá una serie de cartas que debes dejarte ganar contra ella. Haciendo esto, activarás la posibilidad de que aparezcan cartas mejores jugando contra NPC que de otra forma nunca las veríamos. Ahí te va la lista:

  • Pierde Mogurito > Podrás ganar la de Kiros
  • Pierde Seclet > Podrás ganar la de Irvine
  • Pierde Chocobito > Podrás ganar la de Chocogordo
  • Pierde Alejandro > Podrás ganar la de Helltrain
  • Pierde Helltrain > Podrás ganar la de Fénix

Los poseedores de las nuevas cartas os los marcamos en las tablas que encontraréis más abajo con las siglas R.C. entre paréntesis.

La Cofradía de las Cartas

Como buen centro estudiantil que es el Jardín de Balamb, no podían faltar los clubs de estudiantes. El más importante de ellos es la Cofradía de las Cartas. Se trata de una asociación compuesta por los mejores jugadores de cartas que residen en el jardín. Para poder batirnos contra ellos hay que seguir una serie de pasos y la verdad, es que vale la pena ya que 3 de las mejores cartas del juego las conseguiremos por derrotarles.

La filosofía que siguen sus miembros es la de que solo puedes retar al que tenga un rango superior en el club tras haber derrotado al del rango inferior. Es decir, que hay que ir ganándoles por orden. Así que sin más dilación, ahí os va la lista de cada uno de los miembros, donde se encuentran y el orden que tenéis que seguir para que os dejen batiros contra ellos:

  1. Trébol: Se encuentra en el pasillo principal del Jardín, merodeando cerca de la entrada del Garaje o de los Dormitorios.
  2. Sota: Lleva el uniforme de aspirante a SEED y se encuentra en el Hall, justo al lado del panel del viaje rápido.
  3. Picas: Está sentado en el suelo, en el pasillo que da al ascensor en el segundo piso.
  4. Diamante: Una de las dos chicas que aparecen de cuando en vez en frente del panel de viaje rápido del Hall.
  5. Corazón: No es ni más ni menos que Shu. Podrás retarla como tal cuando esté en el puesto de control.
  6. Rey: Habla con la Doctora Kadowaki y dile que Sí cuando te pregunte que deberías descansar. Una vez te despiertes aparecerá Rey y te retará a un duelo de cartas.
  7. Jóker: Es el vendedor de objetos que se encuentra en la zona de entrenamiento.

Una vez les ganéis a todos aparecerán en el Lagunamov durante los últimos compases del juego para retarles siempre que queráis.

Recuperar las cartas que perdáis en las partidas

Estas cartas, como hemos dicho, son de carácter único por lo que no puedes conseguirlas repetidas a diferencia del resto. Esto significa que si las perdéis jugando, os quedaréis sin ellas, aunque no para siempre. La mayoría podréis recuperarlas simplemente volviendo a jugar contra sus dueños originales y ganándoselas de nuevo.

Las que tenemos que perder obligatoriamente para seguir la misión de la Reina de las Cartas pueden recuperarse también. Para ello tenéis que dirigiros a Dollet y encontrar la casa del pintor. El niño que allí se encuentra, su aprendiz, os permitirá recuperar las 5 cartas ganándoselas en duelos.

Pues bien, ahora os dejamos con todas las cartas únicas que hay en el juego y donde se consiguen.

 

Cartas de Guardianes de Fuerza

Nombre Localización
Ifrit La obtenemos derrotando al G.F. Ifrit en combate.
Shiva Gánasela a Zoon en el barco de los SEED Blancos.
Quetzal Gánasela a la mujer del alcalde de Fisherman Horizon (Segundo piso de la estación).
Diablo Recompensa tras derrotarle en batalla una vez le invoquemos con la lámpara mágica.
Sirena Gánasela al Maestro de las Cartas en el segundo piso del bar de Dollet.
Seclet Como recompensa tras derrotar en batalla a Hermanos.
Minotauro Como recompensa tras derrotar en batalla a Hermanos.
Rubí Vence a Corazón de la Cofradía de las Cartas.
Odín Completa el reto de Odín y derrótale en batalla.
Eolo Del hombre que porta una cámara fuera del hotel de Balamb, tras derrotar a Viento.
Leviatán Vence a Jóker de la Cofradía de las Cartas.
Cerbero Como recompensa tras derrotarle en batalla.
Alejandro Gánasela a Piet en la estación de la Luna.
Fénix Gánasela al hombre de azul de la Residencia Presidencial de Esthar (R.C.).
Helltrain Gánasela al dependiente del puesto de cartas localizado en el bar de Timber (R.C.)
Bahamut Como recompensa tras derrotarle en batalla.
Edén Como recompensa tras vencer a Arma Artema.
Gilgamesh Vence a Rey de la Cofradía de las Cartas.

Cartas de Personajes

Nombre Localización
Squall Gánasela a Laguna en la Residencia Presidencial de Esthar.
Quistis Gánasela a la presidenta del club de fans de Quistis, en el aula donde ella imparte clase.
Seifer Gánasela al Director Cid Kramer en su despacho o en el orfanato.
Zell Gánasela a su madre en la propia casa de Zell, en Balamb.
Selphie Gánasela a la estudiante sentada en la estatua del Jardín de Trabia.
Rinoa Gánasela a su padre en la Residencia Deling.
Irvine Gánasela a la mujer del alcalde de Fisherman Horizon (Segundo piso de la estación) (R.C.).
Laguna Gánasela a Eleone cuando esté en la Luna.
Kiros Gánasela al hombre de negro en el centro comercial de Deling (R.C.)
Ward Gánasela al profesor Odine en el Laboratorio de Esthar.
Edea Gánasela a la propia Edea cuando esté en el orfanato.

Cartas Raras

Nombre Localización
Mogurito Gánasela al niño que no para de correr de un lado a otro el Jardín de Balamb.
Chocobito Como recompensa por pasar las pruebas de todos los Bosques de los Chocobos.
Chocogordo Gánasela al dependiente del puesto de cartas localizado en el bar de Timber (R.C.)
Alienígena Dale 5 elixires al alienígena que se encuentra en el cráter de Balamb.