Opinión

Condenados al Olvido – Might & Magic: Heroes VII

Might & Magic: Heroes VII es el más claro ejemplo de que sacar algo a medias puede enterrar al juego antes de sacarlo.

Al pensar en Might & Magic: Heroes VII claramente uno se da cuenta de que es un gran candidato para volver a recuperar, aunque sea por una vez, la clásica sección Condenados al Olvido. Un lanzamiento desastroso en septiembre de 2015 en exclusiva para PC, como casi siempre ha sido la saga, hizo que el juego de Ubisoft se cavara su propia tumba nada más salir al mercado.

¿Por qué hablamos de un lanzamiento desastroso? Pues sencillo, más bugs que un restaurante de pesadilla en la cocina estropeaban la experiencia de juego e hicieron que la crítica se cebara (y seguramente con toda la razón del mundo) con la séptima entrega numerada de Might & Magic. Por poner un ejemplo, este fragmento está sacado de una reseña en LevelUp.

Una serie de nada agradables problemas técnicos y de desempeño se convierten en muy fuerte obstáculo para disfrutar este título Por ejemplo, está plagado con bugs que pueden romperlo: héroes que desaparecen, mal registro de inputs, comandos que nunca se ejecutan o lo hacen mal, crashes al azar, desincronizaciones que pueden arruinar una partida comenzada hace tiempo, etcétera.

Sin embargo, recientemente me he viciado a base de bien y le he dedicado una buena cantidad de horas. Y creo que estoy en condiciones de afirmar de que a día de hoy, la gran mayoría de estos errores son cosa del pasado, con lo que podemos disfrutar del gran juego que me tiene más enganchado que las patatas fritas del Foster’s Hollywood.

La manera de contar la historia en el modo Campaña es ciertamente novedosa respecto a lo que la saga nos tiene acostumbrados: nos encarnaremos en la piel de Ivan Griffin (nada que ver con Padre de Familia, prometido), que tras siglos de brutales guerras quiere poner fin e instaurar definitivamente la paz, y para llegar a esa meta debemos pedir a nuestros aliados que nos cuenten sus batallitas su historia. Cada uno de ellos nos traerá su propia aventura independiente que tendremos que finalizar jugándola hasta el final para que nos de su apoyo en nuestro plan maestro. Todo esto nos proporciona una larga campaña con más de 50 horas de entretenimiento sumergidos en grandes historias fantásticas.

Para los no conocedores de la saga, Might & Magic: Heroes VII es un juego de estrategia por turnos, en el cual encarnamos uno o más héroes por partida y montaremos nuestro propio ejército mientras construimos nuestras fortalezas, recogemos recursos y luchamos contra los enemigos que hay en el mapa. Para los que sean más pioneros en la saga, han de saber que Ubisoft ha intentado absorber lo mejor de cada entrega para dar un producto la mar de decente a base de escuchar a los fans a través de la web del juego, cosa que es digna de un sonoro aplauso.

En esta entrega, podemos jugar con las facciones Haven (Humanos), Academy (Hechiceros), Necropolis (No Muertos), Stronghold (Orcos), Sylvan (Elfos) y Dungeon (seres al más puro estilo Dungeons & Dragons), quedando fuera de juego facciones tan importantes como Inferno y sus no tan queridos demonios. Cada una de esas facciones con todas sus unidades únicas y particulares castillos que dan una gran variedad como a siempre ha sido típico en cada entrega de Heroes of Might & Magic.

El sistema de habilidades de los héroes en forma de círculo hace que cada héroe sea personalizable y que tenga sus propias combinaciones de poderes conforme sube de nivel, además de poder equiparle un buen puñado de objetos hasta parecer un árbol de navidad, con lo que cada partida puede jugarse de formas bastante variadas.

Además de quedarse con lo mejor de la saga, han añadido nuevas funcionalidades durante el combate que eran bastante necesarias, por ejemplo, ahora tendrás más bonificaciones si flanqueas o atacas por la espalda, o puedes usar los elementos del terrero como cobertura para los proyectiles. Todo esto hace que las tácticas durante la batalla sean mucho más elaboradas y dinámicas.

En el apartado técnico es bastante discreto y para colmo no pide precisamente pocos recursos de nuestra máquina, por lo que no parece estar demasiado bien optimizado, además de tener unas horribles animaciones de las criaturas. Sin embargo, el esmero puesto en el apartado artístico compensan estas deficiencias y hace que te encuentres con un juego que acaba dejando buen sabor de ojos de boca. Además su fantástica banda sonora hace que te sumerjas más en los bonitos paisajes que el juego de Ubisoft nos ofrece.

Actualmente, Might & Magic: Heroes VII es un juego muy diferente a la propuesta inicial.

Dicho todo esto, estoy bastante convencido de que si Might & Magic: Heroes VII hubiese sido lanzado tan depurado como actualmente lo encontramos, estaríamos hablando de un juego cuyas notas e impresiones no se parecerían absolutamente en nada , así que si te gustan los juegos de este estilo, querido culpable, no dudes en probarlo, ya que estamos actualmente ante un gran juego. Además, actualmente ya cuenta con la expansión Trial By Fire, que nos trae la facción de los Enanos y bastante más contenido.

Vádufur

Desde que tengo memoria ya había una videoconsola en casa y desde entonces no he dejado nunca de jugar. Aficionado también a Magic, Rol, Warhammer, juegos de mesa y cosillas por el estilo. Amante de los chistes sin gracia.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.