Fire Emblem: Three Houses

Consejos para empezar la Nueva Partida + en Fire Emblem: Three Houses

Has sido león, águila o ciervo, pero toca empezar de nuevo. Ahí van unos consejos para empezar la Nueva Partida + en Fire Emblem: Three Houses.

Con tanta guía parece que tenemos Fire Emblem: Three Houses más que desgranado, ¿verdad? Craso error, amigo culpable. El juego tiene mucho que ofrecer en forma de rutas alternativas a aquella inicial por la que te decantaste. Ya sea por afán completicionista o por indagar más en el lore, estamos seguros de que querrás comenzar tu nueva partida con buen pie. Más sabiendo que existe la posibilidad de exportar elementos de nuestra partida anterior. ¿Qué os parece si os dejamos unos consejos para empezar la Nueva Partida + en Fire Emblem: Three Houses?.

Sí, amigo culpable, tal y como os indicamos en esta noticia, el título de Nintendo cuenta con Nueva Partida +. Aquí no os vamos a contar de qué forma está configurado este sistema, que eso sería repetirse. Lo que queremos mostraros en estas líneas es la forma de que saquéis todo el jugo a vuestros primeros pasos en las otras rutas, para que así no se os escape nada y vuestro afán completicionista sea saciado. Así pues, preparad las retinas.

Los puntos me queman en la mano, ¿cómo los gasto?

Pongámonos en situación. Habéis derrotado al villano de turno de vuestra ruta. Y ahora, os toca volver a empezar desde cero… salvo por vuestros queridos puntos de prestigio, que tan cuidadosamente habéis conseguido tras la batalla final. Con ellos en la mano, bien pensaréis que podéis comeros el mundo, más cuando veáis el precio de recuperación de ciertos elementos no estaréis tan contentos. La cosa está cara, para qué nos vamos a engañar.

Inocentemente, pensaréis que lo mejor de todo es subir todo lo que podáis el nivel de docente, para así tener tiempo para todo. Como la voz de la experiencia, os decimos que tengáis calma con esto. Los primeros capítulos del juego son, como sabéis, muy introductorios. Con ello queremos decir que no vais a poder hacer mucho de lo que tenéis en mente. Ni invitar al té, ni subir las competencias con personajes… ni siquiera las tutorías os van a dar para mucho, porque os faltarán manos para tener los ánimos de todos por las nubes.

Esta es la imagen del fallo. No lo hagáis así.

Y por ello, ahí va nuestro primer briconsejo: esperad al menos hasta el capítulo 4 o 5 para subir todo lo que queráis el nivel de docente. Antes de eso, es una total pérdida de tiempo, y podéis aprovechar esos puntos para subir vuestras propias competencias y así tener más facilidad a la hora de reclutar a ciertos personajes. O en lo que queráis, vamos, pero eso dejadlo para más adelante, que os va a rentar.

Necesito más, mucho más

Enhorabuena, con el paso anterior ya jugáis con ventaja. Pero, claro, querréis recuperar muchas de las utilidades anteriores y con los puntos que tenéis, pues no os da, para que engañarnos. Aquí la cosa tiene fácil solución, dado que con el avance de la historia vamos a poder acceder a las distintas misiones opcionales del monasterio.

Ya sea en estas mismas misiones o en las batallas, nos salvarán el pellejo a la hora de obtener puntos. Las pobres estatuas de los santos como que quedan ya en un segundo plano, puesto que mantienen las mejoras de la anterior partida. Así pues, más os vale explorar cada rincón del monasterio para ayudar al prójimo, a la par que dejarse el alma dando espadazos a todo enemigo que se precie, eso sí ¡lo de levear a tope lo dejamos para otras cosas! En menos de lo que canta un gallo tendrás puntos como para parar un mercancías.

El poder de la amistad siempre brillará

No, no os habéis metido de repente en un shonen genérico con buffos automáticos. El subtítulo viene a cuento de querer reclutar a personajes. Como sabréis, para reclutarlos hace falta cierto nivel en competencias, tal y como os explicamos aquí. Por suerte, estos números no son fijos, pudiendo verse variados en nuestro beneficio dependiendo de la amistad que nos una al personaje en cuestión.

¿Qué pinta la nueva partida en todo esto? Pues mucho si sabes usar correctamente un artículo que muchos fans de Nintendo poseen: los amiibo. Estos muñecos que nos llevan acompañando ya sus buenos años nos brindarán la oportunidad de conseguir objetos varios. Muchos de ellos son de esos que suben las estadísticas permanentemente, tales como los Iconos de la Diosa, pero en su mayoría son elementos para mejorar la relación con otros personajes, tales como té.

Nuestro consejo, por tanto, es que explotéis esto de la mejor manera posible. Una vez superados los capítulos iniciales, y teniendo en cuenta lo anteriormente dicho, el explotar el factor social interno del juego será tan crucial como divertido. Así que ya sabes, que les salgan las pastas por las orejas.

Y con esto ponemos fin a esta corta, pero intensa amalgama de consejos. Esperamos que os sirvan para explotar al máximo vuestra vuelta a Fódlan, y que en vuestro nuevo periplo no se os resista nadie. Por supuesto, esto no quiere decir que sea el último apoyo que os demos durante vuestra aventura. Ya estamos realizando muchas otras guías para echaros una mano.

Ana Quintana

Esta soy yo. Saifogeo. O Sai, para los amigos. En principio venía aquí por los husbandos, pero me quedé porque hace bueno.

Compartir
Publicado por
Ana Quintana
Etiquetas: Guías y trucos

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.