Fire Emblem: Three Houses

Trucos para subir rapidamente las competencias en Fire Emblem: Three Houses

Subir el manejo de la espada o el mando de un personaje puede ser un engorro. Descubre cómo subir rápidamente competencias en Fire Emblem: Three Houses.

Si bien es cierto que te dejamos una guía muy chula para comprender mejor las estadísticas y las competencias (en serio, echadle un ojo si os veis perdidos con sus conceptos y para qué sirven), subir las segundas mediante la forma tradicional que demanda el juego puede ser demasiado lento para algunos jugadores. Así pues, os hemos elaborado una nueva guía de cómo subir rápidamente competencias en Fire Emblem: Three Houses.

Antes de nada hay que tener una serie de cosas claras. Hacer esto es recomendable para jugadores algo experimentados en la saga porque demandará el empleo de estrategias un tanto curiosas en las batallas que prescindirá de llevar una gran hueste de soldados. Dicho esto, pasaré a especificaros qué necesitáis para llevarla a cabo:

  • Equipar con armas oxidadas a tus personajes.
  • Entre 3 y 4 personajes como máximo en batalla.
  • Haber desbloqueado las batallas opcionales infinitas.
  • Cuanto más rango de docencia, mejor (en A+ podrás llevar hasta 3 lugartenientes, que es lo importante para este truco).

¿Por qué es tan eficiente esta guía?

Con esto en mente, la idea consiste en aguantar en los combates el mayor número de turnos posible haciendo daño a los enemigos (de ahí a que usemos armas oxidadas, puesto que son las que tienen menores valores de ataque). Esto repercutirá en la subida de la competencia de la que se valga el arma, es decir, que si usamos una lanza oxidada, la competencia de Lanza subirá con cada golpe (entre 2 y 5 puntos) aunque eso no es la clave de este asunto.

Si vamos al apartado «Metas» cuando estamos impartiendo clase o directamente en el menú pulsando + si estamos en la pantalla de planificar la semana, podremos establecer qué competencias queremos que aumenten los personajes durante el tiempo lectivo. Pues bien, la gracia está en que estas metas también suben en combate si su usuario desempeña el rol de lugartenientes. Si por ejemplo, cogemos a Caspar y le asignamos la meta Puños + Coraza, una vez lo equipemos como lugarteniente a un personaje activo en batalla -como puede ser Byleth- cada vez que ataquemos con este último, Caspar subirá puntos en las metas Puños + Coraza.

Y ojo, que al llevar pocos personajes en batalla, el total de puntos ganados se condensará en ellos. Cuantos menos llevemos, más puntos subirán los personajes activos y sus lugartenientes. Esto se aplica también a la experiencia, por lo que también es una buena forma de subir muy rápido de nivel.

Yendo al meollo de la estrategia.

Para empezar a aplicar la estrategia, tenéis que avanzar en la historia hasta que tengáis las misiones opcionales, las que no consumen tiempo, activas. Estas son las que no tienen un número rojo a la derecha ya que este dígito indica el coste de hacer esa misión, por lo tanto, si no tiene ninguno significa que no consumen coste ¿fácil, no?

Pues bien, una vez dentro de la misión, escoged un máximo de 4 personajes para batallar. Aquí, tanto Byleth como el representante de la casa no son obligatorios, por lo que podéis hacer la configuración de personajes que más gustéis. Lo ideal es llevar gente con poco daño y mucha defensa, como Dedue, para que haga de tanque, uno que cure con magia y otro que ataque a distancia, ya sea con magia, jabalinas o arcos.

Mientras el tanque para con el pecho los golpes, con el sanador vais sanándole las heridas y con el atacante a distancia mermando a los pocos la salud de los enemigos que estén más cerca. De esta forma, el taque recibirá puntos y experiencia cada vez que le peguen/devuelva los ataques, el atacante cada vez que inicie la ofensiva y el sanador cada vez que cure o refuerce al tanque.

Lugartenientes chupando experiencia mientras se toman un café.

Aunque los personajes activos reciben también unos buenos kilos de puntos, los que salen mejor beneficiados de esta estrategia son los lugartenientes. En el menú previo a iniciar la misión, si vais a la pestaña de unidades podéis gestionar qué personajes queréis en combate y cuales queréis que les acompañen como segundos al mando.

Cuanto mayor tengáis el nivel de docente, más cantidad de lugartenientes podéis asignar, hasta un máximo de tres personajes. Pues bien, con el esquema anterior que os comentamos para el combate, debéis asignar un lugarteniente a cada personaje de forma que le complemente. Lo recomendable sería poner uno de clase Obispo o superior al tanque, un Arquero al atacante a distancia para que le apoye en las acometidas y un Acorazado al sanador, de forma que le cubra de los ataques si algún enemigo se desvía para hundirle su hoja en el pecho.

Los lugartenientes recibirán una salvajada de puntos de competencia de sus metas cada vez que participen en la contienda. Hablamos de, a lo mejor, cantidades que oscilan entre los 5 y los 50 puntos de competencia, cuando una competencia de rango A suele tener unos 300 puntos para subir de nivel. Haciendo esto comprendéis que subiréis rapidísimo las competencias que queráis y con los personajes que más gustéis.

Tu ejército entrenado hasta las trancas en tu Nintendo Switch.

Con unos cuantos combates en un mismo día podréis subir competencias, incluso al Rango S+, en menos de lo que tarda en cantar un gallo. Huelga decir que a mayor dificultad juguéis, más difícil será aguantar con pocos personajes y con armas oxidadas, pero también será mayor la cantidad de puntos obtenida.

Pues nada más, queridos culpables. Esperamos que esta guía os ayude un montón para alcanzar las competencias deseadas. Nos seguiremos leyendo en las próximas guías que estamos elaborando como esta de subir rápidamente competencias en Fire Emblem: Three Houses.

Marcos Casal

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Compartir
Publicado por
Marcos Casal
Etiquetas: Guías y trucos

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.