Videojuegos

Corre gratis a por el remaster de Daggerfall en GOG

La tienda de los papis de Cyberpunk y The Witcher no paran. Están dando Daggerfall gratis en GOG en su forma remasterizada en Unity, además del original.

The Elder Scrolls II: Daggerfall, lanzado en 1996, fue el juego que cimentó a Bethesda Softworks como uno de los maestros del RPG de mundo abierto. Es un juego enormemente influyente, lanzado en MS-DOS, y recientemente se puso disponible en Steam y GOG (totalmente gratis) tras el cierre del launcher de Bethesda. Sin embargo, aunque ahora tenemos Daggerfall gratis en GOG de nuevo, es su versión remasterizada para Unity.

La verdad es que jugar al Daggerfall de 1996 en 2022 es un desafío, porque más allá de los gráficos anticuados pero con encanto, su interfaz y controles sí acusan el paso del tiempo. La mejor forma de jugar a Daggerfall hoy día es a través de Daggerfall Unity, algo así como una remasterización no oficial, hecha por fans de la versión original open source, recreada en el motor gráfico Unity, con nuevos gráficos, mecánicas, controles y soporte para mods.

Desde que Daggerfall Unity salió en alfa en 2019, instalarlo y configurarlo era un proceso complicado, dependiendo de tu versión del juego, si Steam, Bethesda Launcher o el original en disco. Afortunadamente, acaba de salir en GOG Daggerfall Unity – GOG Cut, que ofrece esta versión «reimaginada» de Daggerfall a un solo click de distancia. Una única descarga, como cualquier otro juego (de 5,5 GB, eso sí, muy alto para ser un juego tan antiguo).

Lo mejor es que Daggerfall Unity – GOG Cut también es completamente gratuito. Solo lo encontrarás en la tienda GOG. Aquí puedes descargar Daggerfall Unity en GOG, y aquí puedes descargar el Daggerfall original. Daggerfall Unity comenzó a desarrollarse hace más de 10 años por Gavin «Interkarma» Clayton, con el objetivo de ofrecer este influyente juego a las nuevas generaciones.

Si conoces The Elder Scrolls por Morrowind, Skyrim o TES Online, Daggerfall ya ofrece un mundo con miles de ciudades, pueblos y mazmorras, con muchísimos personajes con los que interactuar y luchar, y varias historias con muchos finales.

Marcos Casal

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.