Cinco cosas que deberían mejorar en Dragon Ball FighterZ

El videojuego de Arc System Works y Bandai Namco es un espectáculo visual y jugable. Aún así, os mostramos cinco cosas que deberían mejorar en Dragon Ball FighterZ.

Estamos ante algo muy grande. Es posible que Dragon Ball FighterZ sea el videojuego de Son Goku y compañía que hemos deseado siempre los fans. Espectacular, vistoso, fácil de manejar, muy directo y divertido. Nada más empezar estaremos haciendo combos que creíamos imposibles.

Pero no todo es oro lo que reluce. El videojuego de Arc System Works tiene algunas sombras, y en este artículillo os mostramos cinco cosas que deberían mejorar en Dragon Ball FighterZ.

Cosas que deberían mejorar en Dragon Ball FighterZ

1.- Música del anime

Aunque no me disgustan las melodías que he escuchado en Dragon Ball FighterZ, estamos siempre en la misma. Los juegos de Dragon Ball deberían tener la música del anime. Ves cualquier gameplay de un juego de Dragon Ball con la música del anime, y este gana +27 en carisma. Menos Dragon Ball Final Bout.

Ahora bien. Es entendible que los juegos de Dragon Ball no lleguen con las melodías del anime. Igual la licencia para tenerlas es cara. O igual existe un tío tonto en la Toei que se niega en rotundo a que podamos disfrutar de ellas en los juegos.

Pero… ¿tampoco un mix? ¿una versión de la melodía? La única canción de Dragon Ball Z que he visto en un juego versionada es el «Llum, foc, destrucció».

2.- Respetar las cinemáticas

Al empezar un combate, siempre habrá dos cinemáticas. Una es la del rival y la otra la de nuestro luchador principal. Pues bien, estas dos cinemáticas se pueden pasar si tenemos a un impaciente de cojones. Lo más normal es que si alguien quiere pasar su cinemática, se pueda pasar. Pero si yo quiero ver la mía, que se respete y que no se pase también.

Lo mismo ocurre con la animación final. Aunque haya ganado y quiera verla, el rival perdedor de turno y rabioso podrá pasarla. Esto es algo que ocurría en la BETA y espero que no exista en el juego final.

3.- Trajes secundarios

En Dragon Ball FighterZ da gusto ver los trajes de los personajes. Están muy detallados, e incluso se mueven con el viento. Pero eso de ver a Son Gohan con traje blanco, Cell de color amarillo o Son Goku con traje azul (que parece Vegetto) no termina de convencer.

No sé hasta que punto será difícil el meter nuevos trajes, pero los personajes de Dragon Ball los tienen. Por ejemplo. Vegeta perfectamente podría aparecer a lo Super Vegeta, con armadura, o sin armadura. Trunks más de lo mismo. Son Gohan con el traje de Piccolo, con capa, sin capa, con el traje de su padre (así aparece en la peli de Bojack) o incluso con armadura saiyan.

Un problema puede ser Perfect Cell que poco traje lleva. Pero como bien hace el juego, aparece con el color de los pequeños Cell. Otra cosa es verlo de color amarillo o blanco. Después tenemos a Freezer. Este podría aparecer en el estado 100% de poder todo grande como segundo traje, o incluso con variaciones. Recordemos que Freezer pierde parte de la cola y que más adelante (enfrentamiento contra Trunks) aparece con partes metálicas.

Un traje alternativo de «El Puto Amo» Piccolo podría ser el que lleva en el capítulo en el que él y Goku se sacan el carnet de conducir.
4.- Penalizar tramposos/Rage Quit

Estamos en una BETA. No hay ningún ranking ni ningún trofeo. NADA. Y la gente en mitad de la partida hacía Rage Quit cuando iba perdiendo. ¿Por qué? Si existe gente que sin jugarse nada ya abandonaba partidas, no me quiero imaginar en el juego completo si lo permiten.

5.- Ajuste de personajes

Está claro que la BETA es para probar cosas, y habrá ajustes por todos lados. Los juegos tienen sus betatesters, pero la gente de calle es la tramposa, la traviesa, la que ve un fallo que otro ojo no ha visto y se aprovecha.

En Dragon Ball FighterZ hay varios personajes que aún les falta un pequeño ajuste. Un ejemplo es Vegeta en Super Saiyan 2. Vegeta es un personaje que lanza muchas ráfagas de Ki. Pues bien, uno de sus ataques es lanzar continuamente ráfagas, ataque que aprovechan algunos spammers para ponerse en un lado del escenario y atacar. Si nos pilla por sorpresa no podremos salir de este ataque.

También Son Gohan joven en Super Saiyan 2 es muy fucker. Sus pataditas y puñetazos constantes pueden hacer que acorralemos al rival en una esquina fácilmente. Y bueno, de allí no sale.

Cinco cosas que deberían mejorar en Dragon Ball FighterZ y… ¡una sexta!

Hasta aquí cinco cosas que deberían mejorar en Dragon Ball FighterZ. Espera… existe un sexto mal. Un mal que llevan arrastrando los juegos de Dragon Ball desde hace varias entregas. Si la memoria no me falla, desde Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi.

El mal es que no puedo utilizar mi apellido «Cardona» en el online. Por alguna razón, han decidido que «Cardona» es una palabra malsonante. «Cardona» y «Cardock, mi nombre SEGAjin. Es algo que tendrían que solucionar YA, pues quiero utilizar mi nombre en el online. Si no, tendré que seguir luchando con el nombre de GuiltyBit.

Nos vemos en la BETA pública. Y si no, recordad que Dragon Ball FighterZ sale en febrero de 2018 en PlayStation 4, Xbox One y PC Master Race.

[amazon_link asins=’B072QYKYWR,B073SCR6VD,B0765D74MR’ template=’ProductCarousel’ store=’guil0f-21′ marketplace=’ES’ link_id=’6aed8251-c646-11e7-b8a9-85bb2c34204a’]

José Cardona

Videojuegos, manga, anime y más. Presentador del podcast más "perrón" de la galaxia llamado Ñarders May Cry. Amante de la acción, los Hack & Slash y los Fighting Games. Mis juegos favoritos son Devil May Cry y Shenmue.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.