Crítica de Attack on Titan 2×05

La verdadera naturaleza de Ymir se descubre del todo en Attack on Titan 2×05. ¿Qué consecuencias va a tener?

Nos acercamos al ecuador de la segunda temporada y no está avanzando al ritmo al que nos acostumbró la primera. En Attack on Titan 2×05 ha continuado la dosis de acción del anterior episodio pero precedida, de nuevo, por un odioso y anticlimático flashback. No sé a qué están jugando los de Production I.G.

En lugar de comenzar directamente con Ymir destrozando a otros titanes, el episodio ha empezado ahondando en la relación entre Christa e Ymir. Por algún motivo han considerado que, justo en este momento, lo más adecuado para la trama era contar que ambas quedaron atrapadas en la nieve hace no sé sabe cuanto. ¿Qué Ymir es un titán cambiante desconocido? Eso es secundario. Antes de volver ahí hay que tragarse un flashback vacío de 10 minutazos.

Supongo que era importante en relación con el secretismo que se trae Christa con su identidad. Pero si solo iban a revelar su nombre, no tiene sentido hacer perder el tiempo de los espectadores con una aventurita en la nieve que a nadie le importa y lo único que hace es retrasar la acción. Es un coitus interruptus de manual. Un anticlimax en todo su esplendor que, sinceramente, no le veo razón de ser.

Pero una vez que se acaba esa mitad del capítulo y Production I.G deja los experimentos con gaseosa, todo vuelve a ponerse interesante. A pesar del tamaño de Ymir, que es más pequeña incluso que los titanes más pequeños, es letal. Su velocidad es su gran fuerte pero rápidamente se ve superada.

Reiner contra Ymir

Sin embargo, aunque es agradable ver la espectacularidad de los combates, no ha sido eso lo más interesante del capítulo. ¿Os acordáis en el anterior cómo Reiner había descubierto que Ymir podía leer un idioma desconocido? Pues doble combo. Resulta que Ymir fue la titán que acabó con un amigo de Reiner hace años.

Desde luego, todo apunta a que cuando Ymir se recupere del combate, la subtrama entre ella y Reiner va a ser de las más interesantes. Aunque eso si les dejan. Por lo que se ha podido ver en el avance del siguiente capítulo, Eren se vuelve a transformar en titán. Así que no van a parar los líos.

¡Nos vemos la semana que viene con el próximo episodio, culpables!

Héctor Millano

Juego a casi todo pero no me gusta casi nada. Si consideras que los juegos son algo más que mero entretenimiento, te gustará leerme. "I'm making a note here: HUGE SUCCESS".

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.