Crítica de Attack on Titan 2×10

Con el fin de la temporada a la vuelta de la esquina, Attack on Titan 2×10 ha pisado el acelerador para intentar acabar por todo lo alto.

La semana pasada os contaba como Attack on Titan 2×09 había perdido fuelle y se había decidido por seguir abriendo preguntas y no dar ninguna respuesta. Attack on Titan 2×10 ha resultado ser todo lo contrario. Y es, de momento, el mejor episodio de los diez emitidos hasta la fecha.

Me ha gustado especialmente la estructura del episodio porque da toda la información necesaria pero sin ser totalmente explícito. Me parece imprescindible contar ese giro de guión para esta crítica. Así que, evidentemente, voy a hacer spoilers de este capítulo en cuestión.

¿Sigues aquí? Perfecto. El episodio comienza con varios miembros del ejército revisando el pueblo de Connie, por el que pasaron los protagonistas hace varios episodios. Investigando, se dan cuenta de dos cosas: no hay sangre ni cadáveres, pero los caballos siguen ahí. ¿Dónde ha ido a parar toda la gente? En ese momento llegan hasta la casa de Connie, donde está el titán deforme con el que ya se cruzaron los protagonistas. De repente, alguien trae una fotografía de los padres de Connie y ahí descubren horrorizados lo que ya se dio a entender cuando ese titán habló. Es la madre de Connie.

La estructura de Attack on Titan 2×10, lo mejor del episodio

Este hecho no es importante solo por el descubrimiento de que los humanos pueden convertirse en titanes descerabrados (no solo en Titanes Cambiantes) sino que es importante por otro motivo. Hacia el final del episodio, cómo no podía ser de otro modo, ha tocado un maldito flashback. En él se ve cómo Ymir es detenida por hacerse pasar por la líder de una secta. No se especifica el delito pero sí el castigo: les lanzan al vacío alguna de las murallas. Pero antes de llegar al suelo, se ve ese destello de luz tan típico de convertirse en un titán.

Por eso me ha encantado el episodio. Han conectado bastante bien el principio y el final. Y, sin decir ni una sola palabra, le han dejado claro al espectador que los humanos pueden convertir a otros humanos en titanes.

Y entre medias, ha continuado la persecución de Erwin y los demás. Pero las cosas se han puesto difíciles. Ymir ha decidido unirse a Reiner y Bertholdt por un motivo que no ha quedado del todo claro.

Este episodio ha sido todo lo que le ha faltado al anterior. Ha continuado la acción, pero no solo eso. También han avanzando alguna que otra respuesta a los cientos de preguntas e interrogantes que llevan abiertos desde el episodio uno. Hay ganas de ver los dos últimos ya.

Héctor Millano

Juego a casi todo pero no me gusta casi nada. Si consideras que los juegos son algo más que mero entretenimiento, te gustará leerme. "I'm making a note here: HUGE SUCCESS".

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.