Crítica de Boku no Hero Academia 2×11

Boku no Hero Academia 2×11 no es tan memorable como el anterior, pero es un muy digno capítulo de transición y avanza mucho en las tramas. Y deja ver el siguiente gran problema del anime.

Boku no Hero Academia 2×11 deja de lado la épica de la pasada semana y se centra en avanzar. No solo en la trama del Festival ventilándose varios combates, sino que empieza a dejar ver el siguiente gran problema que habrá en la serie. Y también sirve para reafirmar lo evidente: Todoroki y Bakugo están por encima del resto.

No obstante, el capítulo lo protagoniza un aura de desdén importante. El resto de combates hasta la final se han solucionado en un suspiro. Y, vista la tónica de los últimos episodios, cabía esperar un momento de pausa y de exploración de personajes. Esta vez le tocaba a Iida pero, sin embargo, el capítulo no se ha centrado en él. De hecho ni siquiera podría decirse que el capítulo se ha centrado en algo.

Rápido y sin pausa

Más allá de los rápidos combates y de demostrar que Todoroki y Bakugo son los más fuertes en todos los sentidos, no hay mucho más que puedan contarnos los minutos de esta semana. Bien es cierto que Midoriya evoluciona mínimamente tras una conversación con All Might. Se descubre, además, un “secreto” importante de este último. Algo insultantemente evidente pero que no se había dicho hasta ahora. Pero que sirve como herramienta para facilitar el progreso del protagonista.

Ahora mismo él sabe que es inferior a sus rivales. Y sabe que debe de aprender a controlar su particularidad para poder llegar a hacerles frente. Sin embargo, su fuerza de voluntad y determinación, aunque se tambalea por un momento, parece seguir intacta. Y esa simplicidad es, en el fondo, lo que hace grande a Midoriya.

Al margen de los personajes, el capítulo se preocupa en empezar a introducir un nuevo arco. No lo hace, eso sí, de la mejor manera. Se saca de la manga un villano que resulta ser el rey del mambo. Tan fuerte es que le llaman “El Asesino de Héroes”. Curioso que en toda la temporada no se haya oído nada de él hasta ahora, justo cuando el Festival está a punto de terminar.

Stainmos expectantes

Por otro lado, el momento de exponer a este nuevo personaje no es el más acertado. Al menos teniendo en cuenta el rumbo que cogerá el siguiente capítulo. La aparición de Stain aporta una nota dramática que en absoluto pega con lo que se había visto sobre Iida o en el episodio. Hubiera sido más acertado esperar a concluir actos para que esa escena final cobrara más fuerza y sentido. Pero esta vez, con un ritmo tan alto de por medio, no ha terminado de cuajar.

Y, como decía, menos aún con el episodio que se avecina. Todoroki y Bakugo se verán las caras (obviamente) en una final que aspira a ser el mejor combate. Al menos teniendo en cuenta que el de Midoriya contra Todoroki (en mi opinión) dejó que desear. Los chicos más fuertes, con mejores poderes y que mejor técnica tienen. ¿Habrá una gran pelea o el capítulo estará salpicado por drama debido a lo ocurrido con Iida y Stain? Mientras combinen bien, por mí que se arranquen la piel.

Zebenzuy Duque

Estudio juntaletrismo crítico videojueguil. Lo que viene siendo Periodismo para ser crítico de videojuegos pero sin enterarse de nada. Estoy aquí porque me dejan soltar bilis y creerme importante a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.