Crítica de Boku no Hero Academia 2×19

Boku no Hero Academia 2×19 es, a efectos prácticos, relleno. Y del malo. La historia que se cuenta está justificada en el manga pero, francamente, a nadie le importaba perderse algo tan soso.

Me gustaría poder decir que Boku no Hero Academia 2×19 no es relleno. Tiene justificación en el manga original gracias a unas pocas líneas de diálogo de los secundarios. Pero la realidad es que el capítulo no solo no aporta nada sino que, por sí solo, es bastante insulso.

Esto es bastante desagradable

Tras una breve (brevísima) introducción de Midoriya, se da paso al resto de héroes novatos. Apenas se ofrecen unos segundos para que podamos observar cómo le ha ido el entrenamiento a Uraraka, Bakugo y compañía. Este rumbo hubiera tenido sentido. Hubiera sido un parón, un momento de respiro tras la tensión de las últimas semanas. Algo más distendido que, además, habría ayudado a recordar a los otros personajes. Que, al fin y al cabo, son uno de los puntos principales de esta temporada.

Pero no. Se adentra en una historieta bastante aburrida y descafeinada de Tsuyu. Apenas sirve para profundizar en el personaje, ni psicológicamente ni para algo tan simple como un combate. Parece que se aventura a ofrecer otra visión (una más) de lo que es ser un héroe. Aunque en realidad solo se está limitando a una trama C sin trasfondo importante. Han tenido la decencia, al menos, de mantener una buena animación.

Poco o nada que ofrecer

Sinceramente, no estoy en contra del relleno. Bien tratado puede ofrecer simple entretenimiento. Pero en este episodio, por momentos, me he llegado a aburrir y acabar despistándome y bostezando. No solo por el ritmo del capítulo (que crece en muchas direcciones sin saber muy bien adónde ir hasta casi el final), sino por las ideas estúpidas. Entre referencias a Lovecraft se cuelan unos malos que son poco menos que un cruce entre Splatoon y Davy Jones. Sin pararse a dar tensión o resolver de manera épica un conflicto que parece casi inexistente por momentos.

Puede que, como decía, este episodio esté justificado. Se puede ver como un alivio de la carga de los últimos episodios y lo que está por venir. Una especie de nexo ligero entre la introducción de los villanos de la semana pasada y empezar a conocer grandes detalles de la historia. Pero no. Es aburrido y, francamente, no aporta nada. Sobra, y el anime en conjunto no va a lamentar que este capítulo no se vea. Quizá es el peor episodio en lo que llevamos de temporada. Al menos no es tan catastrófico como los especiales de la primera temporada. Pobre Tsuyu-chan.

Zebenzuy Duque

Estudio juntaletrismo crítico videojueguil. Lo que viene siendo Periodismo para ser crítico de videojuegos pero sin enterarse de nada. Estoy aquí porque me dejan soltar bilis y creerme importante a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.