Crítica de Boku no Hero Academia 2×20

Boku no Hero Academia 2×20 se centra en volver a la normalidad tras el relleno de la semana pasada. Y, además, recupera varios de los misterios del anime para empezar a resolverlos.

Tras el olvidable capítulo de la semana pasada, Boku no Hero Academia 2×20 se centra, definitivamente, en volver a la normalidad. Sabe tomarse su tiempo para mostrar algunos pequeños cambios de los personajes. Y, quizá más importante, se vuelve relevante porque empieza a arrojar luz sobre varios secretos y detalles de todo el trasfondo del anime.

El principal eje de este episodio ha sido la relación entre All Might, Midoriya y el One For All. El Símbolo de la Paz habla “abiertamente” con el protagonista y desvela varios secretos del pasado. Antes de la conversación, All Might “recuerda” a Midoriya qué fue lo que le dijo al traspasarle One For All. Aunque acaba por ser algo trivial, el héroe piensa que “se le había olvidado”. Este pequeño y sutil detalle es inteligente porque no es solo Midoriya el que no recuerda los detalles; es el espectador el que no lo hace. La conversación comienza, así, de forma natural y da pie a que se introduzca el resto de la información.

Misterios

Y qué información. Por fin conocemos la procedencia de la peculiar One For All y, además, está estrechamente vinculada con el cerebro de la Liga de los Villanos. Algo que era previsible, pero que no deja de estar bien hilado. La historia, por otra parte, está perfectamente construida (con alguna que otra pequeña concesión marcada como exigencia del guion) y mostrada dentro del propio universo de Boku no Hero Academia.

Esa clase de historia sirve para enderezar el rumbo y recordar que aunque se vienen momentos de tranquilidad (prácticas y exámenes) sigue habiendo un peligro real y activo por culpa del incidente de Stain. Y también hay un pequeño secreto que All Might prefiere guardarse para sí: no parece que le quede tanto tiempo como héroe como quisiera. Es ahí cuando su relación con el All For One, Midoriya y el One For All se ve más clara. Era una información que podía verse venir, pero que tenía que ser contada tarde o temprano.

Tranquilidad

Al margen de la relevancia de la charla que mantienen aquellos dos, el capítulo reserva unos minutos para otros asuntos. Muestra a los compañeros de Midoriya cómo ha mejorado y cómo ha aprendido a manejar algo más sus poderes. También muestran cómo a Uraraka le ha pasado “algo” y ya no es la misma chica que cuando se fue. Y, por desgracia, Mineta también tiene una escena. Una bastante ridícula, humillante, vergonzosa y con bastante poco humor.

Los próximos episodios, previsiblemente, serán algo más llevaderos y distendidos. Mostrarán el avance de los secundarios y también las relaciones entre todos los personajes. Teniendo en cuenta lo poco que queda de temporada no creo que se lancen a un nuevo arco con los villanos. Aunque ahora que sabemos quién está detrás de esto hay más ganas que nunca de ver el enfrentamiento entre las dos singularidades.

Zebenzuy Duque

Estudio juntaletrismo crítico videojueguil. Lo que viene siendo Periodismo para ser crítico de videojuegos pero sin enterarse de nada. Estoy aquí porque me dejan soltar bilis y creerme importante a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.