Crítica de Boruto 04

Un capítulo más para presentar en bloque a algunos de los nuevos personajes. Pero sobre todo, este Boruto 04 da pie a la llegada de Mitsuki.

Boruto 04 vuelve a no ser un capítulo sorprendente. Más bien vuelve a servir para dejar claro de dónde viene cada ninja que hay en la clase de Boruto. Sin embargo, sí que nos deja alguna que otra pista más para las futuras tramas de la serie. Y sobre todo, da pie a la llegada de Mitsuki.

Como ya sabíamos, ese episodio iba de una lucha de sexos. Chicos contra chicas. O chicas contra chicos, lo mismo me da que me da lo mismo. Pese a que parece un pelín forzado todo, la verdad es que no termina de desencajar en la historia.

La cosa es que sirve para presentar, casi de golpe, algunas de las habilidades y fortalezas de los ninjas de la academia. Chouchou (que hasta hace una semana ere ChoCho… con todo lo que ello conlleva) y Sarada son las grandes beneficiadas. Hasta el momento no las habíamos visto mucho en acción, por no decir nada. Tampoco es que las veamos aquí hacer gran cosa, pero al menos sí que dejan entrever sus fortalezas. Eso sí, nada fuera de lo normal y lo esperado.

El que se queda descolgado es Denki, que solo demuestra habilidades informáticas, pero ninguna de lucha. Al menos, la parte de Konohamaru ha tenido buena animación de combate. Es lo único que podemos decir… por el momento.

Invocaciones misteriosas

Otro de los temas que se tocan en las locas y desordenadas lecciones de la Academia es la invocación. Konohamaru intenta enseñarles cómo hacer alguna que otra llamada a los «bichitos» del mundo. Y evidentemente, esto acaba pasando factura al final del episodio.

Boruto consigue invocar «algo». Y lo hace aún sin hacer pactos ni conocer a lo que invocaba ni nada. Y lo que sale es una especie de quimera. El mismo Konohamaru se extraña de lo que ha sucedido ya que, por mucho chakra que tenga Boruto… ¿cómo ha podido invocar eso?

La pregunta ahora es ¿qué es exactamente eso que ha invocado y cómo ha llegado al almacén de pergaminos de la escuela? ¿Tendrá algo que ver con el misterioso Mitsuki, que acaba de aparecer?

Pues a las primeras preguntas no creo que tengamos respuestas cercanas. A la última, la semana que viene, cuando se presente de forma oficial al nuevo ninja. ¿Qué nos contarán de él?

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.