Crítica de Attack on Titan 2×02

Una semana más, aquí está la crítica de Attack on Titan 2×02. La protagonista de esta semana ha sido Sasha y su pasado.

La semana pasada acabé bastante mosca con Attack on Titan. Había empezado con muy mal ritmo y me quedé con la sensación de que la serie iba a ser una decepción. Pero, mientras veía el episodio para hacer la crítica de Attack on Titan 2×02, esa sensación ha ido cambiando lentamente.

El segundo episodio de la temporada se ha centrado por completo en Sasha antes de terminar con un punto de giro que ha mandado la historia hacia otro arco muy interesante. El problema, como en el anterior episodio, ha sido la pésima gestión del tiempo que han tenido. Los episodios (12, esta temporada) apenas son de 20 minutos. ¿En qué cabeza cabe que con tan poco tiempo se dediquen a perderse en minucias? Attack on Titan es una serie de acción, y parece que se olvida de ello a cada rato.

En este episodio ha habido mucha conversación vació, mucha escena de relleno, muy poco argumento reseñable. La mitad del episodio ha estado centrado en el pasado de Sasha. Especificamente, en una escena en la que discutía con su padre sobre si debían abandonar la caza para dedicarse a la agricultura. De verdad os lo digo. Ha sido así tal cual. La segunda parte ha vuelto al presente y se ha centrado en cómo Sasha hacía frente a uno de los titanes que llegó a su aldea. Recordad que varios miembros del Ejército se habían dispersado porque se habían visto varios titanes dentro de la Muralla Rose y tenían que dar la voz de alarma.

El tiempo es el problema

Insisto. Esto no es un problema de por sí. Digo que es un problema por el tiempo que tiene la serie. Si esto fuera a ser cualquier otro shonen semana, de esos que salen durante años, no tendría ningún problema. Pero no es el caso. La temporada va a durar 12 episodios. Ya se han emitido 2 y no tengo la misma emoción ni el mismo ansia que sentí cuando seguí Attack on Titan, semana a semana, hace ya 4 años. Admito, eso sí, que ha mejorado un poco el ritmo con respecto al episodio anterior, donde abusaron de una forma escandalosa de su marca de estilo: los planos detalle de los ojos.

Pero si hay algo que me ha hecho quedarme con un poco más de sabor de boca con la crítica de Attack on Titan 2×02 han sido dos escenas, una al principio y otro al final, que apuntan a que pronto el argumento va a terminar de desperezarse y empezar a correr. La primera escena, cuando Eren y compañía se llevan al sacerdote a algún lugar para averiguar por qué sabía que las murallas estaban hecha de titanes. La segunda, cuando Connie descubre a un titán tirado encima de su antigua casa.

La escena de Connie es la que más pensativo me ha dejado. Nunca antes se había visto a un titán que no pudiera andar por tener las extremidades atrofiadas. No he leído el manga, así que no se qué va a pasar, pero a mí me gusta mucho hacer futurología. El titán bestia ya ha demostrado ser capaz de controlar a otros titanes. ¿Tendrá también el poder de transformar a otros humanos en titanes? ¿Y si el titán que está tirado encima de la casa de Connie es parte de su familia?

Héctor Millano

Juego a casi todo pero no me gusta casi nada. Si consideras que los juegos son algo más que mero entretenimiento, te gustará leerme. "I'm making a note here: HUGE SUCCESS".

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.