Crítica de Bruja Escarlata y Visión 1×06

La serie de Marvel se encamina a la recta final, cada vez más imprevisible. Cosa que vemos en la crítica de Bruja Escarlata y Visión 1×06.

Primero hablemos de que quedan apenas tres capítulos para el final de la temporada. Así que ya sabéis qué se viene. Bueno, en realidad no, porque no sabemos cómo va a ser lo que se viene. Si en el episodio cinco nos ofrecían más dudas para resolver, este no se queda atrás. Lo vemos todo en la crítica de Bruja Escarlata y Visión 1×06. Huelga decir que SPOILERS POR TODOS LADOS.

Esto es Halloween

Con una intro al más puro estilo Malcom in the Middle empieza este nuevo episodio, con Billy y Tommy llevando la voz cantante en la conducción del «programa». A partir de aquí podemos ver que su relación con Pietro es la típica de estas series, es decir, el tío enrollao que se une a las travesuras de sus sobrinos. También vemos los disfraces de Wanda y Visión, clara referencia a los inicios en los comics.

Crítica de Bruja Escarlata y Visión 1x06

Si recordáis el capítulo anterior, la pareja protagonista está en una clara disputa acerca de la situación actual. Eso no ha cambiado, ya que vemos una guerra fría entre ellos. Visión demuestra que no se va a someter a los designios de Wanda, largándose con la guardia vecinal en vez de seguir los planes de ella.

Y pasamos al otro lado de la anomalía, como viene siendo normal desde el capítulo cinco. Monica y el director Hayward se enfrentan debido a la elección del último de atacar a Wanda. Monica, Woo y Lewis abogan por su inocencia, mientras que Tyler utiliza como excusa los cinco años del lapso para echarle en cara todo. Vaya, que al final los largan de la operación… hasta que se lían a hostias y regresan.

Volvemos a Westview, en donde Wanda y Pietro mantienen una conversación un poco rara con respecto al aspecto de él. Recordad que es el actor de X-Men, no el de Ultrón. Después de eso, volvemos a la comedia de sitcom con otra escena divertida del hermano con los hijos, aunque la Bruja Escarlata se da cuenta de que Visión no está con la guardia vecinal.

¿Dónde está Visión? Pues se ha ido a dar un paseo lo más lejos posible. Aquí llega uno de esos momentos de mal rollo, en el que observamos cómo hay gente repitiendo las mismas acciones una y otra vez. Además, con síntomas de estar sufriendo, no ya físicamente sino mentalmente. Aunque claro, eso ya lo sabíamos de antes.

Wanda y Pietro siguen hablando, esta vez sobre su pasado. Es decir, sobre la muerte de él, algo interesante porque antes se le fue la pinza con Monica con lo mismo. En este momento vemos como Tommy obtiene hipervelocidad. Yo no sé si es real o no, pero vaya tela con Wanda.

Monica y los suyos consiguen acceder a los datos de Hayward, consiguiendo descubrir que el director está rastreando a Visión. Todo esto sin mencionar nada al equipo. Es en este instante donde verificamos que cuanto más lejos estés de Wanda (de la acción) menos se mueve la gente dentro de la anomalía.

A partir de aquí todo empieza a ganar velocidad. Visión se encuentra con Agnes, a la cual libera del cautiverio de la Bruja Escarlata durante un breve momento, en el que le descubre que es un Vengador y está muerto. Monica y Woo deciden reunirse con un contacto mientras Lewis sigue descifrando secretos del ya no tan querido director de S.W.O.R.D.

Pietro alaba la decisión de Wanda de realizar todo esto, ya que le ha dado a cada persona un nivel de vida incluso superior. Sin embargo, mientras todo esto sucede Visión intenta salir de la anomalía, desintegrándose poco a poco. Billy activa su poder telépata para avisar a Wanda, que aumenta considerablemente el alcance de la cúpula de energía, absorbiendo a todos menos Monica, Woo y Hayward y su tropa.

 Levantando el pie del acelerador… a medias

Terminemos con la crítica. El inicio ha sido maravilloso, sobre todo con una referencia que he entendido de primeras y no gracias a Google. Lo cierto es que los niños conduciendo este capítulo al principio lo hacen de cine. Y qué decir de los trajes de Halloween, todos haciendo referencia a los comics. Mercurio, Visión, Bruja Escarlata, Veloz y Wiccan (estos dos los he tenido que buscar la verdad).

El personaje de Visión está ganando cada vez más protagonismo, demostrando que busca acabar con el sufrimiento de los habitantes del pueblo, así como de encontrar respuestas sobre su identidad. Ya las encuentra gracias a Agnes, pero si no sabes ni de lo que te hablan, normal que te quedes como un tonto. Habrá que ver cómo reacciona en el siguiente capítulo, con todo descubierto.

¿Y qué me decís de Agnes y Herb? La primera puede moverse cuando el resto de habitantes estaban congelados, mientras que el segundo parece que sabe lo que está ocurriendo. Esto lo vamos a desgranar en un próximo artículo de teorías, no os preocupéis.

Crítica de Bruja Escarlata y Visión 1x06

Pietro sigue demostrando que no es el Pietro que conocemos, sino otro distinto. Sabe lo que ocurre, anima a Wanda con seguir así y habla claramente de hechos pasados en el UCM. Además de sacar de sus casillas a la Bruja Escarlata, jactándose de una posible segunda muerte de Visión. ¿Quién es realmente?

Vamos a terminar con lo que ocurre fuera. Hayward es claramente el malo, al menos en el exterior. El típico jefe de una organización militar al que le da igual todo, sólo quiere resultados. También se deja caer nuevamente el estado de Monica, con posibles poderes. Finalmente, lo que temían se hizo realidad: la anomalía se ha hecho mucho más grande.

En definitiva, este capítulo a levantado un poco el pie del acelerador en cuanto a preguntas sin responder. ¿Eso es malo? Ni de lejos, ya que el final nos deja con el culo abierto y el pensamiento de que si Wanda quiere, todo se va a la mierda. Pero todo todo. El desarrollo de los niños es sublime, así como Pietro y, sobre todo, Visión.

Un episodio que ataca a la nostalgia del marvelita, con un vestuario que respeta l0s orígenes de los personajes y una evolución de la trama óptima, así como de los personajes. Ya lo hemos dicho y seguiremos diciéndolo, Bruja Escarlata y Visión, a partir del tercer capítulo, ha ido ascendiendo como la espuma en cuando a nivel. Y esto sólo va a más.