Crítica de Dragon Ball Super 91

El capítulo de Dragon Ball Super 91 es un episodio de tránsito con muy poco que aportar. Lo único interesante llega al final con el comienzo de la crisis del universo 7.

Llevamos días sabiendo que algo va a pasar en el grupo de los diez guerreros del universo 7. Y parece que en este Dragon Ball Super 91 es donde comienza toda la odisea.

Como ya vimos la semana pasada, todo apuntaba a que hoy veríamos algo con muy poca chicha. La supuesta reunión de los 10 guerreros no ha sido en ningún momento tal. Goku, Gohan, Ten Shin Han, Roshi, y compañía estaban por un lado pero faltaban caras. Faltaba Vegeta, que tras la exhibición de poder de padre e hijo ha decidido entrenar en la sala del tiempo y el espacio. Pero también faltaba, entre otros Boo, que va a su puñetera bola.

La cosa es que sigo diciendo que estos entrenamientos no tienen mucho sentido por la escasez de tiempo que hay. ¿Tanto les costaba decir que el Torneo de Fuerza se iba a celebrar en vez de en horas en un par de meses o tres? Con esto sí que habrían encajado bien algunos power up que han llegado, como el de Gohan.

Pero parece que esto era demasiado pedir para los guionistas. Es más fácil justificar una subida de poder con un entrenamiento de horas que uno lógico durante meses. Madre mía…

Nuevos guerreros

Pero  mientras nuestros guerreros se preparan (a su manera) para el momento en el que empiece el torneo, el Gran Sacerdote y los dos Zeno nos han mostrado un poco lo que ocurre en el resto de universos.

Ha sido un vistazo rápido, pero sí que nos ha dado alguna que otra idea de lo que nos vamos a encontrar por ahí. Por ejemplo, uno de los más llamativos ha sido la aparición de alguien del universo 2. Y en concreto nos ha sorprendido ver la transformación a lo Sailor Moon (más o menos) de la guerrero que aparece en el opening luchando contra Vegeta. Ha sido un punto bastante cachondo que nos ha hecho reír bastante.

El universo seis también nos ha dejado imágenes de Hit y del anti-carisma de Frost. Se parecerá a Freezer, pero qué queréis que os diga, no le hace sombra. Sin embargo, de este universo aún estamos bastante intrigados por saber más cosas y no nos las han dicho. Pero la semana que viene sí que veremos más. Y vaya si veremos más.

No tenía todas conmigo a la hora de saber si la chica a la que iba a reclutar Cabba era o no una saiyan. Pero eso ha quedado fuera de dudas con las imágenes que hemos visto del avance. Es la primera chica en Dragon Ball Super que se convertirá en super saiyan. Y eso nos ha dejado un poco perplejos. Sobre todo porque la otra chica que les vigila es la que se transforma en Broly.

Dos chicas saiyans poderosas y una del universo dos que hará frente a Vegeta. Parece que Dragon Ball por fin se toma en serio a las chicas ya que, quitando a A18, pocas guerreros fuertes hemos visto en la serie. Y las que aparecieron, se fueron a cambiar pañales y nos olvidamos de ellas, por desgracia.

Así pues, el universo seis es un universo a tener en cuenta, y entre lo que ocurre en el universo siete y lo que nos cuenten de estos saiyans, Dragon Ball Super 92 tiene una pinta mucho más interesante.

Falta un guerrero

Como os dije al principio, llevamos mucho tiempo sabiendo que alguien se cae del universo siete. Por un lado pensábamos en Muten Roshi. Más que nada por los rumores acerca de su posible muerte por viejo en la serie. Otro que podría caerse es Ten Shin Han, más que nada por la aparente diferencia de poder entre él y el resto.

Pero otro en el que un servidor no pensó hasta el último momento, es Boo. Pese a ser, en teoría, uno de los más poderosos de todo el universo, tiene un problema de sueño. Y puede que este sea el problema al que se enfrenten los guerreros del universo 7. Una excusa un poco pobre, sinceramente, pero que está ahí y que ya ocurrió en una saga anterior de Dragon Ball Super.

La cosa ahora está en si esto es una distracción y lo conseguirán despertar, o realmente será él el que se caiga del grupo.

Pronto lo veremos, porque en dos capítulos, en teoría, veremos a Freezer como nuevo miembro del equipo. A ver cómo lo logra, cómo lo convencen y cómo se las apañan. Hay muchas incógnitas en este sentido. Y para mi, una de las más importantes es el ver cómo cambiarán el opening y el ending.

¿No os escaman mucho esas escenas del engding con las nubes dibujadas de una forma tan basta? ¿Veremos ahí a Freezer? Algún cambio de última hora? Sinceramente, preferiría que no fuese Boo el que se cayese. Para mi, el que sobra de todas todas es Ten Shin Han. Pero bueno, lo veremos la semana que viene. Al menos la mini pelea con Wiss ha sido buena y divertida.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.