Crítica de Norman, el hombre que lo conseguía todo

Un fantástico Richard Gere interpreta a un lamentable hombre de negocios en busca de su propio beneficio en Norman, el hombre que lo conseguía todo.

Richard Gere se ha alejado del galán seductor -¿cuántas veces se ha repuesto Pretty Woman en televisión?- para plasmar un delicioso trabajo como hombre de negocios perdido y triste, pero con un inmenso carisma. Un charlatán en toda regla que intenta conseguir lo que se propone. La crítica de Norman, el hombre que lo conseguía todo te lo explica.

La película dirigida por Joseph Cedar (Pie de página) deja una sensación de vacío inmenso cuando aparecen los créditos finales. Es a medida que pasan las horas y vas madurando lo acontecido cuando te das cuenta de que has visto un filme inclasificable, que cruza la frontera de la comedia involuntaria y se aproxima al drama sin dejar de lado el thriller político. Pero sin duda terminas reafirmando que has visto una película muy digna.

Crítica de Norman, el hombre que lo conseguía todo. ¿quién es Norman Oppenheimer?

Norman, el hombre que lo conseguía todo se apoya en un reparto sólido que muestra unas interpretaciones muy notables. Evidentemente Richard Gere destaca como protagonista principal. Gere hace las veces de Norman Oppenheimer, un hombre de negocios anónimo que intenta crearse una red de contactos a base de atosigar a tiburones y políticos y pedir favores a la poca gente que parece conocer.

Actores como Michael Sheen, Charlotte Gainsbourg, Dan Stevens o Steve Buscemi dan una réplica adecuada a nuestro Norman. Aunque hay que destacar la magnífica labor de Lior Ashkenazi, como el líder político que consigue hacerse un hueco en el panorama de su país (Israel), cuya relación con el protagonista pasará por diferentes fases.

Fuera del magnífico reparto, la película es cierto que no resuelve ninguna de las dudas que plantea al inicio. No se explica la motivación que lleva a Norman a hacer lo que hace. ¿Es un ángel caído del cielo para ayudar o busca su propio beneficio? Cedar no explica nada y deja al espectador que sea el que descifre y que saque sus propias conclusiones.

Crítica de Norman, el hombre que lo conseguía todo, conclusiones

Cedar compone una película que sube enteros cuando una vez asentado de camino a casa después de la proyección se da vueltas a lo ocurrido. La aparición de los créditos no termina por satisfacer y deja muchos cabos sueltos. El filme no termina por explicar satisfactoriamente su trama y pretensiones.

En la narración de la historia, el director se apropia de muchos tics del mismísimo Woody Allen. Aunque uno de los males del cine actual se ve en su trabajo: un cierre insatisfactorio. El magnífico trabajo actoral salva la película y solo por ello merece la pena acercarse a verla.

Víctor Ayora

Juego descoordinado, por lo que solo puedo escribir. Esa película es buena si yo lo digo.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.