Crítica de Shokugeki no Soma 3×23

La cosa se acerca a su final. Y van a volver a dejarnos con la miel en los labios. Shokugeki no Soma 3×23 deja muy claro dónde va a acabar esta temporada.

Igual que en la primera temporada. Así van a acabar las cosas en San no sara. Shokugeki no Soma 3×23 nos ha dejado con la miel en los labios y con un buen jarro de agua fría en la cara. Si pensábais que iban a acabar los combates por los puestos de los consejeros, estáis equivocados.

Parece que solo vamos a acabar la primera tanda. Y eso significa que habrá que esperar a una cuarta temporada para ver en anime el final del combate colectivo.

Un «nuevo personaje»

Si este episodio ha servido para algo ha sido para presentar a un nuevo personaje. Y ojo, que no es que sea particularmente nuevo al cien por cien. Es que apenas lo habíamos visto en acción desde que empezó el anime. Se trata de Isshiki-senpai. O Satoshi, como queráis llamarle.

El séptimo consejero a la llegada de Soma a la academia y residente de la Estrella Polar. Hasta ahora solo sabíamos que era majo, afable y un poco pornográfico. Sin embargo de su comida y su historia no teníamos ni idea.

Viene de una reconocida familia de cocineros. Tiene un temple brutal y, desde luego, se merece el título de consejero.

Pero lo más interesante de todo es ver cómo es capaz de sacarle el juego a todo lo que haya de por medio. Sea o no sea de altísima calidad. Y aunque tenga fallos.

Ha sido un episodio dedicado íntegramente a él y a su relación con Nene. A su estilo de cocina y a su forma de hacer las cosas.

Nuevamente se demuestra que los «secundarios» del anime no están ahí para nada. Tienen su historia, su trasfondo y, sobre todo, su carisma. Y desde luego Isshiki es de lo mejorcito que ha pasado por ella.

El final del anime

Lo malo de este capítulo no ha sido su ritmo. Realmente ha sido bueno e intenso. Pero nos hemos encontrado con un problema muy gordo. Y es que no vamos a terminar de ver los enfrentamientos de este duelo por salvar la academia de las garras de Azami.

Si pensábamos que podríamos ver en este capítulo todos los combates finiquitados, estábamos muy equivocados. Solamente hemos visto el de Isshiki. Y posiblemente, la semana que viene veamos el de Soma y el de su tercer compañero.

De esta forma, se repite el patrón de la primera temporada, donde la selección de otoño quedó en el aire entre temporadas.

Habrá que esperar a ver cuándo anuncian la cuarta temporada que, esperemos, no sea demasiado tarde. Si me permitís la osadía, apostaría por principios del año que viene. Pero eso lo decidirán los japoneses.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.