Crítica de Twin Peaks 3×09

Twin Peaks ha llegado a la mitad de temporada con ganas de revelar lo que sucede. Todavía no ha dado datos precisos, pero los personajes comienzan a juntar las piezas del rompecabezas.

Tras un episodio arrebatador y un merecido descanso para que los espectadores valoren el denso visionado del mismo, David Lynch vuelve a ocuparse de la historia “tradicional”. De hecho, la llegada a la mitad de temporada ha comenzado a resolver el misterio. Como siempre: paso a paso. Os lo contamos en la crítica de Twin Peaks 3×09.

El pueblo que da nombre a la serie comienza a ser parte fundamental de la trama. La investigación llevada a cabo por los agentes de la ley de Twin Peaks da sus frutos ayudados por diferentes personajes clásicos. Lady Leño fue una de ellas y en el nuevo capítulo encuentran la colaboración en la viuda del Mayor Briggs. Lo esencial es que el sheriff Truman, Hawk y Bobby reciben un mensaje que puede ayudar a dar con la clave.

Obviamente, la historia sigue mezclándose con escenas que poco o nada parecen tener que ver con el argumento principal. Lucy y Andy tienen una fascinante discusión sobre el color de un sillón, muy al estilo clásico de la serie. Por otro lado, Ben Horne y su ayudante continúan donde los dejamos la última vez que los vimos: persiguiendo un misterioso sonido. Twin Peaks da esa dualidad y encantadora confusión. Mientras que unos personajes viajan en avión a toda velocidad, otros parecen estancados en el mismo momento durante horas.

Crítica de Twin Peaks 3×09, los misterios de los seguidores

Ya que menciono a Ben Horne, su familia también tendrá un momento destacado dentro del capítulo. Un nuevo miembro reaparece unos segundos dentro del capítulo… ¿o son dos? Los aficionados de Twin Peaks tienen dos deseos: el primero es que el Agente Cooper recobre su ser; el segundo es ver de nuevo a Audrey. ¿Cuánto faltará para saber cómo ha evolucionado la traviesa hija de Ben?

Sin embargo, lo principal del capítulo no es lo que ocurre en Twin Peaks. La investigación que lleva a caba Gordon, Albert y la agente Preston también arroja resultados sorprendentes. Vuelve a aparecer un personaje de los primeros capítulos y nos deja una revelación que, aunque se daba por hecho, no había sido nombrada como tal en ninguna ocasión. La serie no ha ocultado su misterio sobrenatural nunca, pero no ha señalado en ninguna de las tres temporadas anteriores a algo en concreto. Twin Peaks, además, siempre ha jugado con una experiencia transmedia potente, y la nueva temporada no podía estar ausente de ello. Si no, echad un vistazo a esta web.

Crítica de Twin Peaks 3×09, conclusiones

En definitiva, el noveno capítulo de Twin Peaks es mucho más revelador de lo que en un principio se podía pensar. Hemos alcanzado la mitad de la temporada, y aunque es bastante probable que los misterios no se revelen todos, al menos de la manera que el grueso de los espectadores desearía, el puzle ha comenzado a encajar sus piezas. Solo falta que en algún momento alguien se decida a resolver el panel.

Hemos llegado a la mitad de temporada de Twin Peaks y aunque los misterios siguen sin resolverse, las piezas comienzan a encajar de aquella manera. La serie nos acompañará todo el verano hasta su conclusión en septiembre, y Guiltybit no faltará a su cita episódica.

David Lynch hizo el que probablemente sea el capítulo más raro jamás emitido en televisión hace dos semanas. En realidad es toda la serie, puesto que su Twin Peaks está siendo mucho más personal que la original. Parece que Mark Frost está en otras tareas y su sello no parece vislumbrarse con claridad. Es todo demasiado Lynch. Tanto para lo bueno como para lo malo.

La crítica de Twin Peaks 3×09 la tenéis en la página anterior, seguro que ya la habéis leído si estáis con estas líneas, pero si queréis repasar lo que está dando la temporada al completo, no os perdáis la de los episodios anteriores:

Víctor Ayora

Juego descoordinado, por lo que solo puedo escribir. Esa película es buena si yo lo digo.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.