Crítica del manga de Dragon Ball Super 38

En el manga de Dragon Ball Super 38 las cosas van todavía más rápidas. Kale, la Super Saiyan Legendaria, se descontrola y empieza a eliminar rivales a lo loco.

En el pasado número 37 de Dragon Ball Super, Kale se transformaba y empezaba el espectáculo. Un Super Saiyan Legendario es peligroso, y más cuando se descontrola. Algo que en el manga de Dragon Ball Super 38 el Universo 6 pagará muy caro.

Al igual que el resto de capítulos del Torneo de Poder, el manga va muy rápido. Demasiado. Tanto que los personajes son eliminados con un solo golpe. Pero lo que más llama la atención son las diferencias. Son muchísimas.

Hay personajes que en el anime tienen mucho protagonismo. Se cuentan sus historias, sus motivaciones y vemos incluso su personalidad. Pero en el manga es diferente. Aquí Toyotaro está haciendo lo que le da la real gana, y aunque sigue el mismo camino, las cosas cambian.

Por ejemplo, si comparamos con el anime, Son Goku y Jiren ya tendrían que haberse enfrentado. Pero nanai. Solo se han dado unos pocos golpes (junto a Hit).

La principal diferencia es Kale. La saiyan del Universo 6 se descontrola y ella sola se hace con varios universos. Aquí es donde vemos que muchos personajes, con historia en el anime, son derrotados y pasan con mucha pena por el torneo.

Los problemas de un Super Saiyan Legendario

Tener a Kale es bueno, pero Vados en Dragon Ball Super 37 ya avisó a Champa. Y parece que el ángel tenía razón. Kale, una vez terminado con muchos rivales, empieza el ataque a los integrantes de su propio universo.

Consiguen frenarla a tiempo, pero los del Universo 11 (grupo de Jiren y Toppo) se meten por en medio. Aquí vemos otro de los problemas del Super Saiyan Legandario (y que me da en toda la nariz que veremos contra Broly en la película).

Kale tiene una fuerza inmensa, pero no la sabe controlar, es por eso que hasta su propio poder la puede destruir. Contra cinco rivales del Universo 11 es cuando empieza a tener problemas, pues no sirve de nada atacar a lo loco sin una estrategia en la cabeza. Algo que sabe muy bien Vegeta y cualquier saiyan con mucha experiencia de combate.

Una fusión necesaria

Con una Kale descontrolada recibiendo una paliza, el Universo 6 utiliza su arma secreta: los Pothala.

Al igual que en el anime, Kale y Caulifla se fusionan para dar vida a Kefla. Personaje molón donde los haya, Kefla hace que el Super Saiyan Legendario pase a estar en un estado de control, aumentando su poder sin parar.

Esto es algo que en anime no vemos, pues Kale, antes de fusionarse, consigue ser Super Saiyan Legendario y controlar su furia. En el manga no. En el manga es necesario fusionarse para tener el control.

Kefla inmediatamente, con toda su chulería, se pone manos a la obra y elimina a varios integrantes del Universo 11. La sorpresa la tenemos al final. En un giro de los acontecimientos… ¡ES SON GOHAN EL QUE PRETENDE HACERLE FRENTE!

¿Será esta la pelea tan deseada que no hemos visto en el anime? ¿Por qué en el manga sí y en el anime no? ¿Tanto odia Toriyama a Son Gohan? ¿Es que no piensan en mi compañero Manu?

A todo eso, el Migatte no Gokui… ¿para cuándo?

José Cardona

Videojuegos, manga, anime y más. Presentador del podcast más "perrón" de la galaxia llamado Ñarders May Cry. Amante de la acción, los Hack & Slash y los Fighting Games. Mis juegos favoritos son Devil May Cry y Shenmue.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.