Crítica de The Reflection 1×03

The Reflection 1×03 me parece un mal episodio. No solo no soluciona los agujeros de los antiguos, sino que apenas avanza y no sé realmente si quiere ir a algún lado.

Con The Reflection 1×03 me estoy empezando a preocupar. Podía entender que los antiguos episodios fueran mediocres y tan lentos. Obedecían a algo; tenían que presentar el mundo. Aunque lo hicieron mal, tenían que estar. Este capítulo no solo me parece malo, sino, a priori, una pérdida de tiempo.

De mal en peor

La dirección (por no variar) es nefasta. Elimina cualquier tipo de épica, drama o tensión que pudiera haber. Los elementos no explicados abundan y las soluciones sacadas de la manga por exigencias del guion también. Son soluciones vagas y caducas, que no solo crean confusión sino que ayudan a lastrar una historia que por sí misma no tiene nada que aportar.

También, por primera vez, ha habido algo de acción. Evidentemente desastrosa, porque la animación de The Reflection no es precisamente idónea para escenas vertiginosas. Las escenas de batalla son casi tan confusas como el rumbo que sigue la serie. Por no hablar del ridículo espantoso que son algunas tomas (o la transformación en robot final que es para echarse a llorar).

Al final todo se reduce a apoyar una historia C irreverente y que a nadie le importaba. Se ha centrado en presentar de una manera paupérrima y atropellada a un personaje insulso y prototípico. Mientras seguimos sin saber nada de los principales. Uno, incluso, ha desaparecido en este episodio.

En los primeros 5 minutos parece que la historia pedalea tímidamente. El de rojo y la protagonista parece que empiezan a entablar una relación y alianza. Ambos buscan “algo” (que, acorde al resto de la trama, no está muy claro) y se ayudan mutuamente. Eleanor busca un apoyo para poder hacer frente a sus adversidades y madurar.

«¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos?»

Podría pasar casi como decente. Hasta que en un buen momento se deja ver cómo la chica ha aprendido en 5 minutos a manejar perfectamente su poder (o Lisa, la presentada en este mismo episodio) y, un par de cortes más tarde, el héroe vuelve a contar mediante exposición la sinopsis de la historia. Por tercer capítulo seguido.

Quizá lo peor no sean los momentos ridículos y forzados que se cargan cualquier sentimiento que se pudiera generar. Ni la mala dirección ni el rumbo que está siguiendo el guion, si es que va a algún lado. O la confusión que, dentro de unos límites, puede ser hasta positiva de cara a un futuro. Todo ese humo a genérico, personajes que ya conocemos de antes o historias que ya sabemos cómo van a terminar son poco más que fanservice simpático. Y eso de que parezca que esto no va a ningún sitio puede ser cosa de los primeros episodios.

Puede ser, todo esto, secundario. El mayor problema que veo es que este cúmulo de mediocridad y genericidad está mal resuelto y tiene la valentía de tomarse en serio a sí mismo. No sé si me estaré volviendo un hater, pero a día de hoy sigo teniendo la sensación de haber tirado 75 minutos viendo algo que no llega ni a pasatiempo.

Zebenzuy Duque

Estudio juntaletrismo crítico videojueguil. Lo que viene siendo Periodismo para ser crítico de videojuegos pero sin enterarse de nada. Estoy aquí porque me dejan soltar bilis y creerme importante a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.