Categorías: Videojuegos

¿Cuáles son las razones del éxito de Twitch para triunfar tanto?

En los últimos tiempos, los creadores de contenido han visto en Twitch un gran filón para difundir todo lo que crean. Las redes sociales y las formas de comunicación han cambiado (y mucho) en los últimos tiempos y es por eso por lo que existe un sinfín de plataformas multimedia en las que los usuarios ofrecen contenido personalizado para todos sus usuarios.

Una de las plataformas que más éxito tiene para difundir contenido es Youtube, que nació ya hace más de 15 años (en el año 2005) que ha hecho que el contenido se vuelva viral y también ha hecho que muchas personas logren ganar dinero gracias a la rentabilidad de la publicidad en los vídeos de Youtube que se publican cada día. En concreto, se suben a YouTube más de 100 horas de vídeo por minuto, es decir, más de cuatro días de grabaciones de vídeo al minuto. Tal es el éxito de la plataforma que, 1 de cada 2 internautas acuden a YouTube a informarse de algún tema o, simplemente, pasar un rato de ocio.

Pero Internet es, sin duda alguna, una excelente plataforma para lanzar cualquier tipo de producto o servicio, así que la competitividad es máxima y es por eso por lo que YouTube no es solo la única forma de consumir vídeo que existe en la Red. Ahora, hay una plataforma que ha sido un gran descubrimiento, sobre todo para los gamers y para dar un impulso al sector de los E-sports y no es otra que Twitch.

Puede que no te suene el nombre de Twitch pero, lo cierto es que es una excelente plataforma que cada vez cuenta con más adeptos. Según la web Statista, la principal audiencia de Twitch la conforman los usuarios con entre 16 a 24 años (siendo un 37%), seguidos del grupo entre 25 a 34 años (34%) y en tercer lugar, el grupo de usuarios de entre 35 a 41 años (19%). Pero, ¿qué es lo que está haciendo que Twitch esté teniendo un enorme éxito? Algunas de las razones de su triunfo son las siguientes que a continuación te exponemos.

Sencillo funcionamento

Una de las cosas que está haciendo que cada vez más usuarios utilicen Twitch es su sencillo funcionamiento y su sencilla interfaz. Nada más abrir la app tendrás un sinfín de vídeos divididos por categorías. Eso sí, debes tener claro que esta no es una plataforma para jugar sino que lo que los streamers hacen es transmitir lo que están jugando en ese momento y también encontrarás grabaciones de los juegos. Aunque, eso sí, también hay otro tipo de contenidos como variedades, chats u opiniones.

Diferentes tipos de usuarios

También destaca de Twitch que son varios los tipos de usuarios que puedes encontrar, entre los que se distinguen:

  • Curioso: es el que solo entra para ver vídeos y curiosear.
  • Registro gratis y popularidad: es el que se registra de forma gratuita e interactúa libremente con la plataforma, transmitiendo, chateando e incluso puede llegar a volverse popular.
  • Usuarios Twitch Prime: son usuarios premium que abonan una tarifa mensual y que pueden disfrutar de todos los privilegios de la plataforma.

Partners

Otra de las razones por las que, cada vez, más usuarios han decidido pasarse a Twitch es que los streamers de la plataforma pueden llegar a conseguir mucho dinero gracias al programa de partners y que funciona de forma muy similar al de YouTube. Es decir, los usuarios de esta plataforma, además de convertirse en muy populares, pueden ganar dinero gracias a la publicidad en sus streams y canales. Y es que en Twitch puedes encontrar todo tipo de contenido como ganar al poker de 3 cartas en GTA V o mostrar algunas de las maniobras en cualquier partida de E-sports o incluso las batallas más épicas en cualquiera de los juegos de guerra que tanto éxito tienen.

Para todos los sistemas operativos

Por último, se puede destacar que lo que más llama la atención de Twitch es que todos los usuarios pueden utilizarlo ya que es una app móvil que está disponible tanto para iOS como Android, por lo que todo el mundo podrá hacer uso de esta app sin ningún tipo de inconveniente.

Estas son solo algunas de las características que han hecho que Twitch se haya convertido en una app excelente para retransmitir partidas en algunos de los juegos más populares en la actualidad y también en juegos más clásicos, ya que hay de todo tipo y para todos los gustos.

Redacción GuiltyBit

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.