Categorías: Videojuegos

Culpables y Mazmorras V – Tobynstein

En este Culpables y Mazmorras que hoy nos ocupa,  vamos a dedicar nuestros esfuerzos a resucitar mascotas, si, como lo estás leyendo. En este juego encarnaremos a uno de los primos Frankenstein y nos montaremos un laboratorio de lo más molón.

Y esto… ¿de que va?

En Tobysntein puedes jugar con hasta 6 amigos/as y encarnaras el papel de uno de los primos Frankenstein. La meta del juego es conseguir las 3 piezas que conforman el cuerpo de una mascota y… ¡dotarla de vida! (mientras puteas a los otros jugadores), ¿como se consigue esto? pues os lo explico más detalladamente a continuación.

El juego se compone de:

  • 56 Cartas de Tumba
  • 13 Cartas de Objetos
  • 18 Fichas de Acción
  • 2 Fichas de Luna

Se colocan las Cartas de Tumba en el centro de la mesa y se rodea por 9 cartas más de tumbas. Hacemos otro mazo con las cartas de objetos que se coloca cerca (si lo pones en otra mesa tendrás que dar muchos paseos innecesarios). Luego se reparten 3 fichas de Acción a cada jugador. Las acciones de las fichas son robar, excavar o coser (aseguraos de que son 3 fichas diferentes, si tenemos las fichas con la misma acción es muy difícil que podamos ganar). Se echa a suertes el que empieza primero (o se decide tras un concurso de bebedores de tabasco)  y se le da la ficha de la Luna.

Ahora es el momento en que cada uno elige una acción (en secreto) y coloca su ficha de Acción boca abajo en la mesa (para evitar «cambios de última hora») entonces el poseedor de la luna canta las acciones en este orden:

  1. ¿Alguien roba?
  2. ¿Alguien cose?
  3. ¿Alguien excava?

 

El orden es importante ya que así planeas tu estrategia de robo/excavación/cosido dependiendo de las cartas que  estén en ese momento sobre la mesa o las acciones que van a realizar tus rivales.

En caso de que 2 jugadores coincidan al elegir la acción robar estas se anulan, pero si hay un tercero que la elige puede llevarlo acabo. es decir las acciones robar se anulan una a otra pero solo si van a pares. La explicación a esto es tan peregrina como que si 2 ladrones se encuentran se asustan y se vuelven a su laboratorio… La acción de coser consiste en unir 2 piezas de mascota entre si pero que tienen que cumplir alguno de estos requisitos que son: ser del mismo animal, tener la sabana de fondo del mismo color, ser una pieza de camaleón (esta vale como comodín),aparte debes unirlas lógicamente (no vale unir una cabeza con unas patas directamente…).

La acción de excavar pues nos lleva a hacer un viaje al cementerio y levantar una carta de las de tumba y ya depende lo que diga la carta pues tendremos una pieza más para unir, un suceso, etc…

Una vez cosidas las 3 piezas de nuestro engendro toca resucitarlo y esto se hace llevando a cabo la acción resucitar, que es, básicamente, la misma acción que la de excavar pero en este caso buscaremos un símbolo de rayo que se encuentra en la esquina de algunas cartas.

Por supuesto hay una gran variedad de cartas de puteo que harán que en el momento que te piensas que vas a ganar te roben una pieza, te desmiembren el cadáver, o cualquier otra perrería.

Con esto putearemos a nuestros «amigos»

¿Entonces mola o no? 

Pues la verdad es que es un juego bastante sencillo y divertido, sobretodo recomendable para aquellas personas que no están acostumbrados a los juegos de mesa o que, simplemente, no quieren tener que prepararse una tesina cada vez que quieran jugar a un juego.

La calidad de los materiales he de decir que es francamente buena. las cartas son resistentes como ellas solas (son de cartón) en serio, no he visto unas cartas así de gordas en ningún otro juego. Las ilustraciones están divertidas y las explicaciones vienen escritas en las cartas tanto en castellano como en ingles. Trae algunas cartas en blanco para que te inventes las reglas que más te convengan y así darle más vidilla al juego.

El factor puteo es bastante importante por lo que no es recomendable jugar con ningún amigo de esos que les gusta ganar siempre o se cabrean con facilidad, ya que os costara una enemistad.

Aparte de las reglas normales arriba explicadas, el juego también incorpora algunas variantes como resucitar 2 mascotas o crear monstruos deformes. Por supuesto puedes inventar tambien las reglas que quieras para adaptar el juego a tus gustos y preferencias.

Jugadores: 3-6
Duración: 15-30 Min
Precio: 18€
Editorial: Homoludicus/Perra Comics
Web: Tobynstein

 

 

exdezh

Yo no tengo biografía, eso es de ricos!!

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.