11 curiosidades de The Flash en la 2ª temporada

Ya ha terminado oficialmente la segunda temporada de la serie en TNT y las curiosidades de The Flash no podían faltar como ya hicimos con la primera. Repasamos algunos momentos que han resultado memorables, ya sea por el peso de la historia o por la referencia tan al detalle de los cómics. Atención SPOILERS. Si aún no la has terminado de ver, no sigas leyendo.

1 – Flash Of Two Worlds

En el segundo capítulo vemos en acción a un personaje recurrente durante toda la temporada, Jay Garrick (o el que pensábamos que era). En este episodio Flash requiere su ayuda y cuando salvan a Patty Spivot, representan una escena muy mítica en el universo DC Cómics: el primer cruce de tierras y además, está copiado al milímetro, las poses de los personajes, el muro, la composición… (excepto, eso sí, el personaje en sí al que salvan). Toda una referencia fanservice en la que seguro, habéis caído si sois lectores de los cómics.

2 – Zoom y su estética más oscura

El profesor Zoom es uno de los enemigos más mortales de The Flash junto con Reverse Flash. En los cómics, tan solo se diferencian en los ojos y visten ambos de amarillo. En la serie han querido darle un toque más tétrico a Zoom para hacerlo más temible respecto al malo de la primera temporada, Reverse Flash.

3 – Wally West o ¿Kid Flash?

Al comienzo de la temporada hace aparición uno de los personajes más emblemáticos para la serie de The Flash, Wally West. Este personaje es en los cómics Kid Flash, quien tras la crisis y la desaparición de Barry Allen, se convirtió en The Flash durante muchísimos años en las páginas de DC Cómics.

Curiosamente, en los cómics se ha cambiado al personaje de Kid Flash por alguien de raza negra, coincidiendo con la aparición de Wally West en la serie. No sabemos aún si en el show de The Flash será un corredor pero sí hay un momento en el que es alcanzado por la misma explosión que Barry, así que es de esperar que nos sorprenda en la tercera temporada.

4 – Trickster

Mark Hamill interpreta a este loco demente en un episodio y pensaréis que no tiene nada de especial. Pero si, y es que él ya hizo de este personaje en la serie de los noventa, cuando John Wesley Shipp era Flash (actor que interpreta al padre de Barry en la serie actual).

5 – King Shark

Lo vemos la primera vez que «reaparece» Harrison Wells, el de Tierra 2, salvando a Flash de sus dientes. Y repite con más afán de protagonismo en el capítulo King Shark, cuando escapa de su contención y el equipo de Star Labs tiene que detenerlo. Puede parecer un monstruo más pero en realidad, es recurrente en los cómics de DC, haciendo su primera aparición en Superboy en 1994. También se han visto diferentes versiones del personaje en Flashpoint y Batman.

6 – El «crossover» con Supergirl

Más que un crossover, es algo anecdótico, pero si habéis visto la serie Supergirl, seguro que esperábais ver dónde encajar esa aventura de Barry. En estas curiosidades de The Flash os lo contamos por si no os disteis cuenta.

En el episodio 17, Flash viaja al pasado para que Eobard Thawne le enseñe a ser más rápido. El aparato de taquiones que consigue lo usa en el siguiente episodio y se supone que hace viajes a otras tierras. En un momento en el que aparece de repente, Barry hace un comentario haciendo referencia a que no sabe cuánto tiempo lleva fuera. Se supone que es ahí cuando vuelve de su paso por la tierra de Supergirl.

7 – Black Siren, la doble de Canario Negro

Si seguís también la serie de Arrow a la par, a estas alturas ya estaréis tristes por la pérdida de Canario Negro en la serie de Flecha Verde, pero la actriz, Katie Cassidy, hace una aparición estelar como Black Siren. Su poder es un potente grito y por supuesto, está del lado de los malos y es traída por Zoom a Tierra 1 para conquistarla.

8 – Profesora McGee, una vieja conocida

En el episodio en el que creemos que todo ha acabado, justo antes de que Zoom se lleve al padre de Barry, parece que la profesora McGee hace buenas migas con Henry. Amanda Pays, la actriz que la interpreta, ya hacía de este personaje en la serie de los noventa, en la que además, era también amorío del protagonista. Así que este guiño es una referencia más a aquel show.

9 – Crisis de tierras infinitas

En el momento final de derrotar a Zoom, vemos como The Flash crea una sombra de sí mismo, copiando la técnica de su enemigo, y la sacrifica corriendo hasta deshacerse para salvar la vida a sus amigos. Este momento hace referencia a Crisis de Tierras Infinitas de los cómics, donde hace exactamente lo mismo, con la diferencia que en los cómics cambia el universo para siempre, unificando todo en una sola tierra. Esto no pasa en la serie, sin embargo, la visión de Cisco es una tierra desmoronándose, ¿será un indicativo? Veremos qué pasa en la siguiente temporada.

10 – El verdadero Jay Garrick

Jay Garrick como tal es conocido como el primero de todos los Flash en los cómics de DC. En un principio, Zoom se hace pasar por él y al final descubrimos su auténtica identidad: Hunter Zolomon. Cuando le vencen y consiguen liberar al preso de la máscara, descubrimos quien es en realidad el verdadero Jay Garrick, ofreciendo uno de los momentos más emotivos para los fans de la serie clásica de The Flash. Cuando se quita la máscara, vemos al envejecido Jay Garrick, procedente de Tierra 3 y encarnado por el propio John Wesley Shipp.

Además de cerrar así una gran referencia de culto hacia la serie de los noventa, supone un golpe de efecto para los propios personajes, en especial para Barry, por ver a alguien con la apariencia de su fallecido padre.

11 – Flashpoint

Si hay un suceso que ha cambiado actualmente el universo de DC Cómics drásticamente, ese ha sido Flashpoint. Una saga en la que Flash, llevado por una fuerte depresión por la pérdida de su madre, tiene un momento de debilidad y decide ir a salvarla. Esto desencadena terribles consecuencias que cambiarían tanto a héroes como a villanos y así es como acaba la segunda temporada de The Flash, con Barry corriendo hacia el pasado y salvando a Nora.

Este hecho por tanto, no es solo una mera referencia a los cómics, sino un giro en la historia que nos puede traer en la tercera temporada muchas sorpresas, estando ya confirmada con una trama basada en Flashpoint.

Pero culpables, si sois seguidores de la serie, seguro que habréis encontrado ya muchas otras curiosidades de The Flash a lo largo de esta temporada. Esperamos con ganas la siguiente.

Astaroth

Periodista nintendera y melómana a partes iguales. Presentadora del Guiltypodcast y viajera del tiempo en mi Tardis particular.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.