Cyberpunk 2077

El videojuego Cyberpunk 2077 tendrá censura en Japón

Desnudos, genitales y ciertas partes violentas de Cyberpunk 2077 estarán censuradas en Japón e incluso eliminadas. Australia se salva de la censura.

Hace unos días, disfrutábamos de nuevo contenido sobre Cyberpunk 2077. Tráiler, mucho gameplay que nos mostraba gran parte de lo que se puede hacer y además el anuncio de una serie de animación. Esta serie de animación llegará en 2022 a Netflix. Se llamará Cyberpunk Edgerunners, contará con 10 episodios y estará a cargo del estudio de animación TRIGGER, conocidos por Gurren Lagann y Kill la Kill.

Pero lo que tenemos hoy es censura. Censura que llega a Cyberpunk 2077 y que sufrirá la versión japonesa del juego. Pese a que allí están más que acostumbrados a películas y series violentas, ciertos videojuegos tienen censura. Pero es que incluso en el caso de Cyberpunk 2077 se habla de partes eliminadas.

Desnudos, genitales, publicidades donde aparecen estas partes del juego y violencia han sido motivos de censura. Incluso los momentos sexualmente explícitos según la publicación Press Start.

 

Sin censura en Australia

Lo que choca es que, como bien dicen en Dualshockers, la versión de Australia no haya tenido ni rastro de censura. Allí, acostumbrados a que ciertos videojuegos se censure o incluso no salgan (recordemos el caso de Hotline Miami en el que hasta el desarrollador dijo: Si queréis jugarlo, lo jugáis pirata), ahora parece raro que un videojuego en el que hay sexo, drogas, violencia por todos lados y demás no tenga ni rastro de recortes.

Cyberpunk 2077 estará disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC Master Race en noviembre de 2020 después de sufrir un último retraso en su fecha de lanzamiento. También con una actualización podrá ser jugado en PlayStation 5 y Xbox Series X, teniendo algunas mejoras con respecto a las versiones de PlayStation 4 y Xbox One.

José Cardona

Videojuegos, manga, anime y más. Presentador del podcast más "perrón" de la galaxia llamado Ñarders May Cry. Amante de la acción, los Hack & Slash y los Fighting Games. Mis juegos favoritos son Devil May Cry y Shenmue.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.