Dark Souls III, ronda de análisis

Dark Souls III está a la vuelta de la esquina, e internet ya tiene a vuestra disposición los análisis con las impresiones y muertes de aquellos que ya lo han podido catar (desgraciados o afortunados, eso es cosa vuestra).

En GuiltyBit estamos en pleno proceso de sacaros el nuestro, pero nuestro amigo Zeben ha recibido demasiadas transfusiones de sangre, así que sed paciente con él, que cuando uno nace sin reflejos, es lo que tiene. Pero mientras tanto, aquí os traemos la ronda de análisis para que os vayáis haciendo una idea.

[divider]Prensa Española[/divider]

Vandal: 9.5/10

Vandal nos ofrece un extenso análisis en el que deja por las nubes al título de FromSoftware y que práticamente solamente baja del sobresaliente en términos gráficos, con texturas que no son las mejores de la nueva generación.

Pero por el resto, parece que les ha gustado bastante:

Dark Souls III es la perfección y el refinamiento no solo de una saga, sino de una forma de hacer juegos. From Software ha conseguido crear con esta tercera entrega uno de sus mejores obras, ofreciéndonos una aventura larga, desafiante, apasionante, divertidísima, profunda, compleja y muy especial que no decepcionará a nadie

3D Juegos: 9.5/10

Los chicos de 3D Juegos tampoco se quedan atrás a la hora de alabar un juego al que califican del máximo exponente de sus desarrolladores. Lleno de guiños, mejor escalado aunque con su alta dificultad cuando tiene que tenerla y una mejor distribución de clases lo convierten casi en una obra maestra.

Otra web que se une a calificar a Dark Souls III como uno de los juegos del año, y eso que estamos en abril.

Dark Souls III es el último esfuerzo de una fórmula refinada hasta el máximo posible. Uno de los juegos más trabajados e importantes de lo que va de año, que marcará un antes y un después en la historia de un tipo de videojuego

IGN España: 9.5/10

Tampoco baja del sobresaliente alto Dark Souls III en IGN España, al que únicamente le recriminan la cámara en algunas circunstancias y algo los gráficos.

Añaden que hay muchos cambios en el juego, pero no en la jugabilidad y demás, sino en las situaciones que nos vamos a encontrar, lo cual mejora mucho la experiencia.

Un gran título que es el colofón perfecto a una serie que ha cambiado la forma de entender los videojuegos en los últimos años. Dark Souls 3 evoluciona todas las propuestas de From Software en sus últimos lanzamientos y va más allá, con un juego tan completo y difícil como detallado.

[divider]Prensa Internacional[/divider]

IGN USA: 9.5/10

Seguimos el mismo patrón que en España y los chicos de IGN USA también le dan un 9.5 al juego en un análisis que alaba, sobre todo, lo divertido que es enfrentarse a los jefes y usar las armas bizarras de distintas formas.

Largo, divertido, adictivo y casi inmejorable. Estos son algunos de los adjetivos que le dan al juego de FromSoftware:

Sin correr demasiados riegos cambiando elementos, Dark Souls 3 es un grandísimo viaje y la secuela que la serie realmente se merece.

VG247: «mu bonico»

VG247 no le da una nota al juego en sí, sino que hace un análisis escrito que resume todas sus virtudes y que lo compara continuamente con Bloodborne aunque no para mal.

Recalca sobre todo el balance que han conseguido en esta tercera entrega de la saga y que es de lo mejorcito que nos vamos a echar a la cara.

La sombra de Bloodborne siempre sobrevuela este juego, y Dark Souls 3 hace realmente un admirable trabajo mezclando todos los elementos y aspecto del peculiar universo Souls.

Videogamer: sin nota aún pero buena

La web de videogamer aún no le ha puesto nota al título pero también lo pone por las nubes. El apartado gráfico vuelve a ser el «más» apaleado (y tampoco es que reciba demasiado), sobre todo en cuanto al frame rate, que cae en algunas ocasiones.

Por lo demás, les ha gustado bastante, aunque no sabemos exactamente cuánto. Cuando le den al multijugador completarán el análisis con nota.

Siempre querrás ver qué viene después y, si no le tienes miedo, el excelente sistema de combate hará que disfrutes con él. No llega a la altura de Bloodborne o los Dark Souls originales, pero eso no es un problema.

Prácticamente coinciden todas las webs en una misma cosa, y es que es el máximo exponente en cuanto a una forma de hacer juegos: la de FromSoftware. Dark Souls III parecer ser un serio candidato al juego del año y, a falta de nuestro análisis, que será el mejor, solo podemos decir que estamos bastante hypeados.

¿Y vosotros?

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.