Con una trayectoria como producto en Early Acces pasando por una beta un tanto movidita, al fin podemos decir que DayZ es gold.

Hubo una época donde matar zombies en juegos hardcore era el boom y no los Battle Royale. Bohemia Interactive supo explotar la moda pero acabó perdiendo fuelle hasta desincharse como un balón de Nivea. Así a todo, el periodo de beta ya ha expirado y el juegovídeo DayZ es gold.

Con una última pero macro actualización, Eugen Harton nos comenta que el plan de entrar a la versión 1.0 tiene como prioridad arreglar una amalgama de bugs así como hacer unos ajustes de balance de armas. Pero eso no es todo, culpables.

Esta actualización incorporará también un nuevo edificio para crear una base, nuevas físicas para el movimiento de los vehículos, mejoras en las mecánicas de rastreo de jugadores, diversos ajustes en los perks y demás. Con un juego más equlibrado, fluido y manejable, Harton quiere hacer que el paso de su título a la versión definitiva sea firme y contundiente.

De todas formas, el juego no dejará de actualizarse. El productor de Bohemia Interactive promete que habrá cambios mensuales para su juego de supervivencia. Tantos años dedicándose a un solo proyecto ha pasado factura al equipo y quieren que salga lo mejor posible.

Empezando como un simple mod de Arma II, DayZ pasó a ser un juego standalone en 2013 para PC que más tarde daría el salto a otras plataformas como Xbox One y Playstation 4. Su fecha de salida estaba prevista para agosto de este año pero por diversos contratiempos tuvo que retrasarse.