Categorías: Videojuegos

Dead Island 2 – Primeras impresiones

Dead Island 2, la esperada segunda entrega de la saga más gamberra de zombies, también se dejó caer por la Madrid Games Week 2014, con una presentación en pantalla gigante llevada a cabo por Enrique Colinet, uno de los desarrolladores de Yager (al que tuvimos el honor de entrevistar), y una escueta demo de unos 5 minutos, que aún así dejaba ver algunas de las características de esta secuela.

En la presentación, Enrique Colinet comentó que lo que estábamos viendo era una prealpha, aunque dijo que ya se podía notar que los gráficos se habían mejorado bastante respecto a la primera entrega, sobre todo en el aspecto de la iluminación y los colores. También supimos que Dead Island 2 será un mundo abierto y que de momento tiene tres localizaciones. Solo dos de ellas están confirmadas: Los Ángeles y San Francisco. La tercera la anunciarán pronto.

Otro dato interesante que confirmó Colinet es que el juego tiene una duración infinita, ya que además de ser un mundo abierto se ha mejorado el modo cooperativo hasta el punto en que podremos jugar con otras siete personas a la vez. Durante este modo nos podremos encontrar con otros jugadores en nuestra partida e interactuar con ellos, y además se irán sucediendo eventos de forma aleatoria por todo el mapa para mantenernos siempre ocupados y no dejarnos ni un minuto de tranquilidad.

Parece que el juego irá bastante destinado a jugar de forma cooperativa, ya que muchas misiones son difíciles si intentamos pasárnoslas por nuestra cuenta, por ejemplo algunas en las que tendremos que enfrentarnos a hordas enteras de zombies. Según palabras de Colinet, será como un MMO en pequeña escala.

Sobre la historia del juego, supimos que los cuatro protagonistas son inmunes al virus zombie y deciden dedicarse a apalaear muertos vivientes, ya que no pueden infectarse al ser mordidos. Una especie de melenudo hippie nos irá mandando distintas misiones y diciéndonos donde podemos acudir para ayudar a los supervivientes. Según el desarrollador, ahora el argumento será mucho más profundo, aunque de todas formas les atraía hacer algo más desenfadado y divertido que Spec Ops.

Una vez acabada la presentación (con crasheo del juego en directo incluido), ya podíamos probar por nosotros mismos la demo. En ella, aparecíamos en una ciudad de Los Ángeles totalmente destrozada, donde el Apocalípsis zombie ya ha causado bastantes estragos. Para ser una prealpha la calidad gráfica era bastante notable, el paisaje, el ambiente y los detalles estaban muy conseguidos. Si en un estado tan temprano de desarrollo es así, parece que el resultado final será increíble. Hombre, había unos cuantos bugs que hacían que los zombies bailasen el moonwalk y el juego se iba a la porra de vez en cuando y tocaba reiniciarlo, pero estamos hablando de una prealpha, no podía ir a las mil maravillas.

Los controles son muy parecidos a los del primer juego y sus expansiones. Podemos realizar ataques normales y ataques más poderosos pero más lentos, pegar patadas, agacharnos, esprintar, y activar el modo furia, en el que durante un tiempo limitado seremos más poderosos. Nada nuevo bajo el Sol si lo comparamos con el primer Dead Island.

Los zombies están más trabajados y se nota que han intentado que haya más variedad (en el primer juego se repetían los modelos hasta la saciedad). Policías, señoras mayores, pijas de Los Ángeles, tíos bastante grandes y jodidos de matar…Una anécdota graciosa es que todos los miembros del equipo de desarrollo crearon una versión digital de sí mismos para añadirse al juego y que así hubiera mucha más variedad. En la demo se podía echar un vistazo a algunos de los diferentes tipos de zombies que nos encontraremos en esta entrega, aparte de los normales y corrientes.

Unos bastante graciosos son los “suicidas”, señores muy gordos que están cerca de las gasolineras y explotan cuando están cerca de nosotros (un poco como los Boomer de Left 4 Dead 2). También hay una clase de zombies que corren muy deprisa y de los que costará mucho librarse. Además, ahora son más inteligentes, ya que pueden perseguirnos hasta dentro de las casas e incluso romper las puertas para entrar.

Las animaciones al matar zombies también se han actualizado, y el resultado es bastante gracioso, con zombies volando por los aires al darles un martillazo o cabezas aplastadas contra el suelo de una patada. En cuanto a las armas, a primera vista parece que no hay nada nuevo, pero se han añadido algunas opciones bastantes útiles. Ahora podremos craftear y mejorarlas desde un menú rápido, ya no hace falta buscar un maldito banco de trabajo en medio de la nada para hacerlo. Además, ahora podrán tener efectos eléctricos, de fuego…con interesantes resultados, como utilizar las armas eléctricas en piscinas o fuentes y electrocutar a todo el que pille dentro.

Lo poco que pudimos ver de Dead Island 2 promete bastante diversión y un acabado gráfico impecable. Aún era una prealpha, así que es difícil dar un veredicto con recursos tan limitados, pero la impresión que nos causó fue bastante buena. Habrá que ver si los majos de Yager cumplen con las altas expectativas que hay cuando se lance el juego en Xbox One, PlayStation 4 y  PC durante la primavera de 2015 (aún no hay fecha oficial de salida).

Irene Coltell

En el mundillo de los videojuegos desde que pillé a mi padre jugando a Monkey Island. Le doy a todos los géneros, desde sagas consolidadas hasta indies desconocidos, aunque las aventuras gráficas siempre tendrán un hueco en mi corazoncito. ¡Master race forever!

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.