Death Stranding

Death Stranding gustará más que Metal Gear Solid V

Hideo Kojima no se anda con reparos y el gurú ha dicho que Death Stranding gustará más que Metal Gear Solid V por mejorar el género sandbox.

Hideo Kojima es uno de los grandes nombres propios de la actualidad en los últimos tiempos y, aunque se le da demasiado bombo a veces, siempre sale con ocurrencias que no dejan a nadie indiferente. Al menos, pelos en la lengua no tiene y nos suelta afirmaciones como que Death Stranding gustará más que Metal Gear Solid V. ¿Se estará tirando de la moto o confía plenamente en su última obra?

«Después de experimentar el hacer un juego de acción de mundo abierto, no puedes sencillamente retroceder y hacer otra cosa«. Declaró Kojima en una charla durante la entrevista con el medio 4Players. «Por supuesto, hay otros modos de hacer juegos, los lineales por ejemplo. Sin embargo, no puedo retroceder a eso después de haber hecho un juego de mundo abierto a gran escala«.

El creativo, obviamente, está hablando de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. «Por supuesto, es todo un desafío el crear un mundo abierto, y es que el jugador tiene la mayor de las libertades posibles y nunca estás seguro de qué va a hacer el usuario. En este contexto, la historia de un juego de estas características es el mayor reto. Cuanta más libertad haya, más posibilidades tienes de que la historia acabe convertida en una mera distracción«.

«Por ejemplo, en Phantom Pain comencé con una especie de experimento que arrancaba como algo lineal. Y una vez que el mundo se abre, la historia se va desvaneciendo«, reconoce el creativo. «Algunos fans no estaban contentos con el hecho de que la historia quedara atrás. Pero esto se hizo muy conscientemente. Esta vez, la historia fue el mayor desafío y el mayor obstáculo: es un mundo abierto, pero al mismo tiempo no queremos reducir la importancia de la historia, por lo que los fans de mis juegos no se sentirán decepcionados«.

Ayer mismo, a primera hora de la mañana, te ofrecíamos un vídeo filtrado con una cinemática del presumible inicio de Death Stranding.

Marcos Casal

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.