Denis Villeneuve dirigirá el reboot de Dune

El director de La llegada y de Blade Runner 2049 le ha cogido el gustillo a la ciencia ficción apuntándose al reboot de la mítica saga de novelas Dune.

Lo de Denis Villeneuve es un ascenso meteórico y lo demás son tonterías. El director de La llegada, nominada a 8 premios Oscar, será el encargado de llevar a cabo el reboot de Dune. El canadiense, además de la cinta protagonizada por Amy Adams, ha dirigido títulos tan interesantes como Prisioneros, Enemy o Sicario, y este año estrena la secuela de Blade Runner, Blade Runner 2049. Vamos, que experiencia en ciencia ficción no le falta.

El encargado de anunciar la noticia a través de Twitter ha sido Brian Herbert, el hijo del autor de las novelas de Dune, Frank Herbert.


Se espera que Villeneuve se ponga manos a la obra con este reboot de Dune una vez finalice la postproducción de Blade Runner 2049. De momento este es el único dato que tenemos sobre la película, ya que todavía se desconoce su argumento y reparto.

La serie de novelas de ciencia ficción lleva mucho tiempo intentando adaptarse nuevamente a la pantalla grande, sin mucho éxito. David Lynch lo consiguió en 1984, dirigiendo una cinta que se ha convertido en una obra de culto. El canal Syfy también la adaptó en forma de miniserie, pero los proyectos de directores como Alejandro Jodorowsky y Peter Berg se han ido a tomar por saco antes de empezar.

Denis Villenueve se está convirtiendo en uno de los directores de referencia en Hollywood tras sus últimos trabajos. Aún estáis a tiempo de ver La llegada en el cine, cinta que le ha conseguido la nominación a Mejor Director en los Premios Oscar 2017. Y el próximo mes de octubre podremos comprobar su trabajo en la secuela de Blade Runner, esperada y temida a partes iguales.

Irene Coltell

En el mundillo de los videojuegos desde que pillé a mi padre jugando a Monkey Island. Le doy a todos los géneros, desde sagas consolidadas hasta indies desconocidos, aunque las aventuras gráficas siempre tendrán un hueco en mi corazoncito. ¡Master race forever!

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.