¡Termina el desarrollo de God of War! El videojuego de Kratos entra en fase Gold

Sony Santa Mónica anuncia que el desarrollo de God of War está terminado. El 20 de abril veremos a Kratos en acción repartiendo hachazos en PlayStation 4.

Denominada fase Gold, el desarrollo de God of War llega a su fin. Los de Sony Santa Mónica lo han celebrado anunciando la noticia. Con disco Verbatim en mano, Cory Barlog muestra orgulloso el nuevo juegovídeo de Kratos. La nueva entrega de God of War llegará el 20 de abril en exclusiva a PlayStation 4. Una entrega repleta de novedades que supone un gran cambio para la saga:

«Completar un juego es uno de los hitos más importantes para cualquier título. Bueno, en realidad es uno de los dos más importantes: por un lado, recibir la aprobación, que permite iniciar la fase de desarrollo real del título y, por otro, completar el juego.»

«Este último permite al equipo y, sobre todo, al mundo, saber que el proceso de desarrollo está prácticamente finalizado y solo queda la parte de fabricación y distribución. Ha sido un viaje largo y agotador repleto de risas, discusiones y una buena dosis de miedo aliñado con una pizca de duda.»

Un desarrollo duro pero maravilloso

Por si no lo sabéis, aquí el señor Cory Barlog fue el director de God of War II. Personalmente me parece la mejor entrega de toda la saga.

Recuerdo muy bien que la edición limitada traía un DVD con un pequeño documental. Ahí podíamos ver lo terriblemente duro que fue el desarrollo y el mimo que Barlog pone a la hora de hacer juegovídeos. Una de las cosas que tenía más miedo, ojo al dato, es que en la primera demostración de God of War II el videojuego se colgase.

En God of War no sé si habrá un documental parecido, pero sería un detalle. Aunque ahora con Internet tan alcance de la mano, tenemos muchísimos diarios de desarrollo. Hoy por ejemplo han sacado uno sobre el sistema de combate.

Sobre el desarrollo de God of War, Barlog dice lo siguiente:

«Ha sido lo más maravilloso y escalofriante que he hecho nunca y puedo decir, sin lugar a dudas, que nunca hubiese sido posible sin el apoyo incondicional de Sony y el trabajo incansable del increíble equipo de Santa Monica Studio. Hemos pasado por muchas cosas juntos y no cambiaría ni una sola de ellas.»

«Y puesto que se trata de una historia de padres e hijos, me gustaría darle las gracias a mi padre, James Barlog, toda una fuente de inspiración y un gran escritor, que me inculcó el deseo de crear y la fortaleza para superar todas las dificultades asociadas a esta vocación.»

«El 20 de abril se acerca a pasos agigantados y creo que expreso la opinión de todo el equipo al afirmar que me muero de ganas de que todos los jugadores prueben el juego. Gracias a todos por el apoyo que le dais a un sector que me permite prolongar mi infancia de forma indefinida y ganarme la vida narrando historias.»

Ahora solo nos queda esperar. Mientras podéis hacer varias cosas. Una es calentar motores jugando a entregas anteriores. También revisionar todo vídeo sobre God of War, o incluso podéis visitar nuestras primeras impresiones.

José Cardona

Videojuegos, manga, anime y más. Presentador del podcast más "perrón" de la galaxia llamado Ñarders May Cry. Amante de la acción, los Hack & Slash y los Fighting Games. Mis juegos favoritos son Devil May Cry y Shenmue.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.