Ya puedes descargar el prototipo de Rayman para Super Nintendo

De forma totalmente legal y con permiso de su creador, ya puedes descargar el prototipo de Rayman para Super Nintendo.

A finales del año pasado os comentábamos la noticia de que Michel Ancel había encontrado el prototipo de una de sus mascotas tras 24 años. Ahora, y con permiso de su creador, ya puedes descargar el prototipo de Rayman para Super Nintendo.

El desarrollador Omar Cornut es realmente conocido por preservar juegos de la época de 8 bits de SEGA. Su dedicación ha acabado convirtiéndole en el director del remake de Wonder Boy: The Dragon’s Trap. Tras ponerse en contacto con Michel Ancel, éste le ha cedido el cartucho original que aparecía en la foto que subió a Instagram para poder hacer una ROM jugable. Actualmente, la ROM se encuentra para su descarga desde Dropbox. Enlace al que podamos acceder desde la cuenta de twitter de Cornut.

«He volcado una demo del prototipo del Rayman de Super Nintendo que no salió. (Build muy temprana, no es un juego entero.)»

Como bien anuncia Cornut en su tweet, esta demo es de un juego que está todavía sin acabar. No esperéis ver un final ni mucho menos, es más, sólo contiene un nivel sin enemigos ni objetos. Eso sí, podéis ver lo bonito que es y lo que podía haber supuesto si un juego así se hubiese lanzado. La descarga es de tan sólo 1 MB por lo que podéis probar por vosotros mismos esta demo. Por lo menos, este prototipo no se quedará perdido en la nada y quedará con nosotros de forma digital.

Quizá en un futuro, Cornut se anima y decide sacar junto a su equipo una versión de este Rayman. Si lo hacen tan bien como ha salido su Wonder Boy: The Dragon’s Trap, no tenemos duda de que nos encontraremos con un juego bastante interesante.

Xavi Martínez

30. Filólogo inglés, traductor, kendoka y posible homersexual. Mi género favorito son los juegos de rol (malos, buenos, occidentales, orientales…) y puedo llegar hasta completarlo varias veces. Me encantaría vivir en el mundo de Dark Souls o de Dragon Age, al lado de Toro de Hierro.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.