Undecember

Descubre Undecember, el Diablo gratuito que viene para comerle la tostada a Blizzard

En el mundo de los RPG isométricos tienen un nuevo aspirante al trono. Así es Undecember, un juego gratuito cuyas ambiciones no tiene fin.

Que tiemble Blizzard, que ha venido alguien a retarle un duelo a Diablo IV. Aunque tenga que ponerse a la cola de Path of Exile o Lost Ark, Undecember viene con los machos bien puestos para rendir combate. Se trata de un juego de carácter gratuito de gráficos impresionantes y que imita a la perfección este tono tan grim dark de los Diablos, donde la pesadumbre, la sangre y un mundo abocado a las tinieblas nos persiguen para no dejarnos respirar ni un segundo tranquilos.

El juego ya se puede probar en una extensa demo gracias a Steam Next Fest, un evento que nos invita a probar infinidad de demostraciones de muchos juegos que están por salir. Tras probarla, podemos decir que, aunque el parecido con la obra de Blizzard es incuestionable, las primeras horas de juego uno ya se da cuenta de que el parecido se limita a la inspiración, pues a los mandos realmente estamos ante otra cosa con personalidad propia. Por poneros un ejemplo, el primer nivel nos mete de lleno en la acción sin preguntar, literalmente, pues nos mete en una construcción a lomos de dos gigantescas criaturas donde transcurre toda la acción.

El juego contará con tres clases disponibles (al menos por el momento): guerrero, arquero y mago. Las diferencias en el estilo de juego son notorias, pero, aun así, una de las señas de identidad de Undecember será la oportunidad de poder saltar de una a otra según nos venga en gana. No estaremos ligados a una clase concreta hasta el final de la aventura.

Todo lo anterior suena muy esperanzador, ¿verdad? Sin duda lo es, pero también hay que tener en cuenta que esto no es un juego a precio completo, como Diablo, sino que pertenece a la línea de juegos free to play como Lost Ark o Path of Exile. Si algo nos han enseñado estos juegos es que no tendría que ser un problema, pero Undecember parece apostar por algunas mecánicas que estarán restringidas a opciones de pago. Veremos si en la versión final siguen con esta idea en mente. Más allá de eso solo se ha visto un sistema de mascotas, pero habrá que esperar a la versión final para ver cómo funciona su economía interna.

Undecember no se hará de rogar mucho. El próximo 12 de octubre saldrá a la venta en PC para Steam y podremos salir de dudas sobre todas esas cuestiones que plantea sobre sus opciones de pago.

Fuente: Página de la tienda de Steam de Undecember

Marcos Casal

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Compartir
Publicado por
Marcos Casal
Etiquetas: Noticias

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.