Babylon's Fall

El fracaso de Babylon’s Fall es tan bestia que hasta su CEO pide disculpas

Platinum Games, quién te ha visto y quién te ve. El fracaso de Babylon’s Fall ha hecho que Atusushi Inaba salga a disculparse con los jugadores.

La que antaño nos firmaba juegos tan alucinantes como Metal Gear Rising: Revengeance, Vanquish o el genial Astral Chain se ha comido un señor batacazo con Babylon’s Fall. Este RPG de acción de Platinum Games ha sido todo un despropósito en todas las áreas, algo que se castigó duramente en las tiendas, siendo de los juegos peor vendidos y menos jugados de la compañía. El fracaso de Babylon’s Fall ha sido tan duro, que Atsushi Inaba, actual CEO de la compañía, ha querido dedicar unas palabras de disculpa a los usuarios.

El mismo ha realizado una entrevista en la que ha roto su silencio y ha hablado sobre este tan poco querido título que ha provocado muchos enfados a los seguidores de su empresa. Además de pedir disculpas a todos esos fans, Inaba a asegurado que esta ha sido una experiencia de la que Platinum ha aprendido mucho y que siguen dispuestos a crear un juego como servicio que funcione.

Por otro lado, también destaca que, por desgracia, hay asuntos del desarrollo que no se pueden comentar, y que es por ello que la comunicación de ciertos aspectos del juego ha sido bastante limitada de cara a los jugadores: «En primer lugar, lo importante que quiero señalar es que no podemos comentar sobre ciertas áreas de los juegos desarrollados con nuestros socios. Esa es una de las razones por las que no nos gusta nuestra situación actual que solo nos limita al desarrollo del juego, para ser honesto contigo… en términos de razones concretas o el proceso que llevó a esta conclusión del título, deberías preguntarle a Square Enix sobre los detalles».

Por supuesto, Inaba, zanjado este asunto, pide disculpas a los fans por haber generado ciertas sensaciones que se alejaron bastante de lo prometido: «Cualquier decepción que podamos haber causado a nuestra base de fans es algo por lo que lamentamos mucho. Proporcionar cualquier otro sentimiento que no sea disfrute y diversión en nuestras creaciones a los jugadores es algo que no nos hace muy felices como desarrolladores».
Seguidamente, y como ya os hemos comentado antes, insiste en la idea de crear un juego como servicio que no salga rana, pues sigue siendo uno de los objetivos de la compañía: «Aprendimos mucho de esta experiencia, y no han cambiado en absoluto nuestros planes futuros o nuestra perspectiva de avanzar con respecto a los juegos de servicio en vivo. Los juegos de servicio son definitivamente algo que queremos hacer y poner nuestro esfuerzo en sacar adelante».
Fuente: VGC
Marcos Casal

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

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