PlayStation 5

Desmontan la nueva PS5 y su interior llega cargado de sorpresas

El interior de la nueva PS5 llega a tope de mejoras. Os contamos todo lo bueno (y lo malo) de esta nueva revisión de la consola de Sony.

Hace unos días os informábamos sobre la llegada de un nuevo modelo de PlayStation 5. Aparentemente no traía nada novedoso a simple vista, exceptuando una notoria rebaja en su peso. Ya dije en esa noticia que no tardaríamos mucho en ver a los expertos desguazarla y comentarnos qué había en ella, y voilá, ya sabemos qué se esconde en el interior de la nueva PS5.

El modelo que se comienza a comercializar justo hoy, 15 de septiembre, recibe el sobrenombre de CFI-1200, que se subdivide en CFI-1202B (el modelo digital) y CFI-1202A (modelo con lector de bluray). Este modelo de PS5, que sería el tercero, llega con bastantes cambios en su interior, que justifican el más que notorio adelgazamiento de la consola.

¿Cuánto pesa la nueva PS5?

Por si no lo sabes, con este nuevo modelo, serían tres los que se han puesto a la venta, subdividiéndose a su vez en modelos digitales y con lector de disco. Estos son los pesos de PlayStation 5 a lo largo de sus revisiones internas.

  • Versión de lanzamiento: Disco: 4,5 kg / Digital: 3,9 kg
  • Revisión 2021: Disco: 4,2 kg / Digital: 3,6 kg
  • Revisión 2022: Disco: 3,9 kg / Digital: 3,4 kg

¿Qué cambios hay en el interior de la PlayStation 5 CFI-1200?

El reputado youtuber Austin Evans se ha hecho con uno de los nuevos modelos -y con dos de los anteriores- para ver cuáles son las diferencias que alberga el nuevo modelo de la consola de Sony. Al parecer hay cositas que mejoran y otras que entorpecen el acceso a sitios a los que antes se podía acceder fácilmente..

Cosas que mejoran

  • La placa base de la nueva consola parece ser totalmente nueva, con un tamaño sensiblemente más pequeño que el de los anteriores modelos.
  • El disipador también es más pequeño, con un caloducto que rodea la máquina
  • Menor consumo eléctrico. Con el juego Astor’s Playroom, la simpática «demo» que viene con PS5, el consumo ha pasado de ser 218/229/201 vatios de la primera a la tercera revisión de la máquina.
  • El disco duro está mejor protegido y el plástico negro de la consola está reforzado. Probablemente si no fuera así, la disminución de peso sería incluso mayor.

Cosas que empeoran

  • Al parecer el acceso a la pila CMOS ahora lo tapa el nuevo disipador, por lo que habría que desmontarlo para llegar a ella. Nada del otro jueves, pero no hará perder un poco más de tiempo si alguna vez queremos llegar a dicha batería.

Sin duda todas estas mejoras ayudarán a hacer de PlayStation 5 una mejor consola. No olvidemos tampoco las actualizaciones que va recibiendo la máquina a tal efecto. Gracias al último update, el usuario se podrá beneficiar de La compatibilidad con 1440p, las listas de juegos y nuevas funciones sociales.

PS5, a tope en el TGS

Gracias a la feria nipona y al State of Play que se celebró hace un par de días, PS5 está dando la bienvenida a un buen puñado de anuncios y nuevas IP, tales como Rise of the Ronin, un juego de aventura y acción de Team Ninja que enamorará a los fans del Japón feudal.

Antonio Gijón

Y de beber, videojuegos. Me encanta escribir sobre videojuegos y cine. Me podéis encontrar SIEMPRE en GuiltyBit, mi segundo hogar... y cada día el de más gente.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.