Juego de tronos

Estas son las nuevas series que llegarán tras Juego de Tronos

Tras el indiscutible éxito de La Casa del Dragón, los fans quieren más. Aquí os traemos las nuevas series que llegarán tras Juego de Tronos.

Aunque a los fans no se os escapen ni los dedos verdes de Viserys, ni el único actor que ha repite, ni siquiera el significado del Ciervo Blanco, en este artículo os traemos las nuevas series que llegarán tras Juego de Tronos, una de ellas sacada directamente de uno de los muchos personajes importantes que hacen acto en La Casa del Dragón.

Eso sí, claro está, George R.R. Martin da el visto bueno al guion y HBO no la cancela como ya ocurrió con el spin-off centrado en los Targaryen, la que iba a ser la antecesora de La Casa del Dragón, ambientada hace miles de años desde el marco de la serie principal y que iba a ser protagonizada por la mismísima Naomi Watts. O con la serie sin título que tendría a los Caminantes Blancos como eje central

Las alocadas desventuras de John Snow

Juanito el nevado para los amigos -me vais a perdonar la broma tonta- sería el protagonista de su propia serie. Estaría ambientada justo después de los hechos de Juego de Tronos, incluida la octava temporada, donde se marchó más allá de El Muro tras no querer asumir el trono de hierro.

Sin mucha más información, este spin-off podría ser de los más interesantes. Es cierto que el personaje ha cosechado mucho odio entre los fans, así como indiferencia debido a una supuesta «infumable» interpretación por parte de Kit Harington, pero si no es por él, lo es por lo que se contaría.

Recordemos que más allá del muro están las tierras inexploradas -por la gente de Poniente, claro- y donde Mance Rayder, el personaje interpretado por el actor Ciarán Hinds, conocido como El Rey Más Allá del Muro, pasó largos años unificando los distintos pueblos de los salvajes.

La derivada de la derivada: 9 Voyages

Si estáis al día con La Casa del Dragon, ya conoceréis a este personaje. Corlys Velaryon, también conocido como Ojo de Serpiente, y anteriormente como 9 Voyages, es interpretado por Steve Toussaint. Aunque el propio Martin haya comentado que la escasez de personajes racializados en sus obras es algo de lo que se arrepiente y apoya la nueva representación en La Casa del Dragón, su papel trajo una ruidosa polémica en redes debido a su color de piel (qué casualidad ¿eh?) y sería la cabeza de cartel de esta serie.

Aunque evitaremos spoilers importantes, en dicha serie se centrarían en su pasado y en los viajes junto a su tripulación y a Lobo de Hielo -su barco- por ubicaciones ya conocidas en la serie principal y otras que todavía no han aparecido en la pequeña pantalla. En sus viajes se hizo con una gran fortuna que invirtió tiempo después en una veintena de barcos, y es conocido por repetir, sin descanso, que todo lo que tiene se lo ha labrado él mismo, al contrario que el resto de la nobleza.

Una de animación para adultos

El año pasado, en Enero, se planteó una serie animada de Juego de Tronos. Estaría enfocada exclusivamente en el público adulto, como lo hace Big Mouth o Bojack Horseman, ambas disponibles en Netflix.

Aunque se desconoce del todo el tipo de animación o qué tan enfocada estaría entorno a la violencia, el gore o el sexo explícito, características notables del grimdark de Martin, lo cierto es que la animación daría una libertad casi absoluta a la hora de contar cualquier acontecimiento del universo.

Sin limitaciones técnicas, sin millones invertidos en que los dragones luzcan reales o las ciudades exploten en fuego verde, el límite se centraría en el estilo de animación: si se rigen por tradicional, animación 3D o un híbrido que está tan de moda, y en el presupuesto y tiempo de producción.

Lecho de Pulgas

Sin duda, uno de los lugares más interesantes de Desembarco del Rey, donde la plebe; los pobres, pasan su vida entre trabajo, quejas y locales de dudosa reputación. El Lecho de Pulgas es conocido, sobre todo, por la delincuencia y pobreza que allí guardan y por arder durante la Gran Revuelta, sucedida en la Guerra de los Cinco Reyes en Juego de Tronos.

De ahí, además, han surgido figuras notables en el universo de Martin como vendrían a ser el propio Ser Duncan el Alto o la mano del rey de Stannis I Baratheon: Lord Davos Seaworth.

Poco más se sabe salvo que podrían contar con todo tipo de libertades ya que lo mencionado en el universo de Martin no son más que pinceladas inconexas en el tiempo.

10 mil barcos a la aventura

La princesa Nymeria, Rhoynar de pura sangre, y procedente de la ciudad de Ny Sar -transformada en meros escombros después de la invasión de Valyria-, sería nuestra protagonista principal. Ella comandó, nada más y nada menos, que a 10.000 barcos por el río Rhoyne en su búsqueda de un nuevo hogar para sí misma y para su gente. Durante años estuvieron alejándose de Essos en su viaje y acabaron encontrando el lugar perfecto, lugar que bautizaron como Dorne ¿os suena? Es la península situada en la parte más baja del mapa de Poniente, y que tomaría especial relevancia en los años de reinado de Rhaegar Targaryen. También os sonará el nombre de Nymeria, pues es una de las guerreras más apreciadas por Arya Stark y cuyo nombre comparte con su loba huargo debido a ello.

Se decía que la escritora Amanda Segal, conocida por ser la autora de Helstrom, iba a ser la guionista encargada de la serie, pero, para desgracia de todos, parece que los rumores sobre su cancelación son fuertes.

El caballero multiempleado y sus cuentos

Esta serie se centraría en los cuentos de Ser Duncan el alto, quien fue un hombre capaz de hacerse con los títulos de Caballero Errante, Espada Leal y Caballero Misterioso, y su fiel escudero, más adelante acabaría convertido en el rey Aegon V tras unas maniobras un poco cuestionables por parte del Gran Consejo. Los relatos cortos escritos por George R.R. Martin comparten el mismo nombre que dichos títulos y fueron anexos directamente a Canción de Hielo y Fuego.

Se ambientaría poco menos de un siglo antes de Juego de Tronos y se apunta a que estarían esperando a que Martin siguiese extendiendo el trasfondo de este personaje para poder inspirarse en él y no desviarse como con el tan odiado final de la octava temporada de Juego de Tronos.

Pero dado que el ritmo del escritor es algo lento, tal vez debamos esperar unos años hasta tener buenas noticias al respecto.

¿Llegarán a la pequeña pantalla?

Como veis, poco se conoce sobre el futuro de todas estas series, pero, en total, podríamos haber tenido 9 spin-off completamente distintos de Juego de Tronos. Nueve, ni más ni menos, una auténtica locura nunca antes vista en televisión.

Estaremos a la espera de ver qué tal funciona La Casa del Dragon que por el momento ha supuesto todo un éxito para la crítica y el público, no por nada HBO renovó para una segunda temporada apenas se hubo estrenado el segundo episodio. Otra absoluta locura ¿verdad?

Sin más, por aquí os dejamos un repaso completo de los dragones y jinetes de La Casa del Dragón.

José Pedro Pardo Serrano

Compartir
Publicado por
José Pedro Pardo Serrano
Etiquetas: Artículos

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.