Categorías: Videojuegos

10 consejos para exprimir Destiny al máximo

Por si aún no habéis caído en la cuenta, Destiny está a puntito de cumplir tres semanas desde su salida en consolas, y en GuiltyBit le hemos dado más caña que Hulk a Loki en Los Vengadores. Precisamente por eso nos vemos en la obligación moral y el antojo ególatra de daros estos diez consejos para exprimir al máximo el juego.

Puede parecer algo obvio, pero no te creas que por subir cinco niveles en diez minutos eres un hacha jugando a Destiny, ya que conforme te acerques al nivel 20 la cosa cambia radicalmente. A partir de aquí vas a necesitar mucha paciencia y también, mucha suerte, ya veréis ya.

1 – Cooperativo – Juega con Amigos. 

¿Eres un lobo solitario cual hermitaño asocial? Pues tienes un problema, porque aunque te puedes pasar perfectamente el juego tú solo, el sistema de recompensas (también llamadas loot) va en función de la cantidad de personajes jugando. Es decir, a más personicas de la mano, más posibilidades de que caigan cosas interesantes.

¿Esto no te convence porque a ti las recompensas te la traen floja? Bueno, entonces apelamos a la diversión y la estrategia, ya que jugando con más personas puedes acceder a eventos que requieren de más gente, así como insultarles cuando hacen algo mal. Admítelo, lo más divertido es eso.

2 – Recolección

No tendrás un saco interdimensional en el que puedas meterlo todo pero ¿acaso te pesa? ¡No! Pues pilla todo lo que encuentres porque, como decía tu madre, cuando seas mayor me lo agradecerás. Sustituye mayor por «nivel 20» y tienes nuestra frase gamer del día.

No te dejes nada de hierro, girometal y, por supuesto, ni se te ocurra dejar de buscar los cofres que hay escondidos por los mapas y que te hemos recogido primorosamente en nuestra guía. ¡Ah! Y eso de farmear no es tan feo como suena. Hazlo.

3 – Vanguardia

Vale, has llegado a nivel 20 y tú quieres cambiarte la capa porque, a partir de este momento puedes usar la de cualquier gremio y ganar puntos en la facción que te salga de los winflies, pero, escucha a los veteranos, culpable, nosotros te recomendamos que no lo hagas y que seas fiel a tu gremio. Haz asaltos y eventos diarios o semanales o, simplemente, contratos y misiones secundarios, ya que con esto ganarás puntos de reputación para la Vanguardia. Cuando llegues al nivel 2 tendrás acceso a seis armaduras legendarias (previo pago con monedas de la Vanguardia, claro está), y en nivel tres a las armas legendarias.

¿Por qué te decimos esto? Pues mira, porque el resto de Gremios te piden monedas del Crisol, que aunque no son nada dificiles de conseguir, se consiguen mucho más lentamente que las otras y si te piensas que las armas caen del cielo, tienes razón, pero con la misma frecuencia que los meteoritos con extraterrestres.

¿Ya te interesa más? Pues hale, a conseguir las monedas de la Vanguardia que podrás obtener en  contratos, asaltos y eventos

4 – Monedas Extrañas 

Como véis, Destiny tiene varios tipos de monedas, y todas sirven para algo. Estas monedas especiales las podemos conseguir al terminar algunos eventos semanales, diarios o simplemente de premio en un cofre o al desencriptar un engrama.

¿Qué haces con esto una vez las consigues? Pues no las tires. Guárdatelas hasta el viernes porque ese día llega a la torre el comercial al que le puedes dar 13 de ellas a cambio de una armadura exótica. Y no, no te imagines amazonas o cosas por el estilo, que no va de ese rollo.

5  Motas de Luz

Las motas de luz son elementos, mágicos, abstractos y curiosos, que sirven para subir tu nivel a partir del 20. Estas motas sirven para comprar capas y emblemas legendarios al Orador de la Torre o un Engrama Exótico (joder, que dejes de pensar en amazonas), al comercial que se pasa los viernes a tomarse un chupito a tu salud.

Eso sí, culpable, si tú vas con tu engrama exótico todo feliz de la vida para intentar conseguir algo exótico, vas listo, porque solo tiene un porcentaje de que eso ocurra, por lo que, o tienes más suerte que Harry Potter o te puede salir algo… verde.

6 – Eventos Públicos

A veces vas tú tan tranquilo por el mundo cual caperucita roja por la vida y de pronto el mundo tiembla. ¡Algo pasa! Ha caído un satélite, hay enemigos en oleadas que hay que aniquilar, a tu pareja se le antoja ir de cena a un restaurante caro… Si es una de las dos primeras cosas, ve y hazla, no lo duces. Son eventos y siempre te van a dar recompensas más que interesantes. ¿Te acuerdas de lo de recolectarlo todo? Pues esto es lo mismo pero con eventos.

Si lo que te ha pasado es la opción C, será mejor que apagues la consola y tengas un poco de vida real… te puede pasar factura si no lo haces.

7 – Evento Diario

Llegar a nivel 20 implica muchas responsabilidades, culpable, y entre ellas está la posbilidad de hacer eventos diarios. No, no son como los de antes ya que son más exclusivos (solo para niveles 20, claro), y son diferentes cada día. Tampoco os esperéis una gran variedad de ellos pero bueno, son entretenidos.

La cosa consiste en pasarse un asalto en un nivel de dificultad determinado. Si eres tan pro que te pasas el juego con un mano atada a la oreja o eres capaz de jugar a Destiny y mantener una conversación telefónica con tu madre sin que se dé cuenta de que no le haces caso, siempre puedes aumentar la dificultad y obtener mejores recompensas.

8 – Eventos Semanales

Copia y pega lo de arriba pero métele una dosis mayor de dificultad y, por lo tanto, una dosis mayor de recompensas. En términos de ser pro vendría a ser la capacidad de jugar a Destiny en una fiesta familiar sin que los demás se den cuenta.

9 – Crisol

¡Ah! El Crisol. Un sitio curioso donde los haya. Podréis acceder a él desde bien prontito y aunque veais gente muy pro (con niveles altos, no que hablan por teléfono y juegan a la vez), aquí todo se equipara y haréis el mismo daño. Creceros aquí porque fuera igual os ganan. Eso sí, tener más nivel sí que tiene alguna recompensa, como tener acceso a más habilidades.

¿Qué se puede conseguir aquí? Pues las monedas del Crisol de las que os hablamos antes, y podréis intercambiarlas en diferentes gremios. Tambén puedes conseguir experiencia, pero otros lares son mejores para ello.

Y si buscas aquí algo de recompensas, volvemos al tema del azar, así que igual te toca el equipo de tu vida o igual te toca algo que no sirve ni para tirarle a la cara al vecino que te roba internet. Eso sí, con suerte igual te salen monedas extrañas.

10 – Evento de la Reina (Temporal)

Tened en cuenta que esto es un evento temporal así que si lees estos consejos dentro de tres meses, posiblemente tengas que saltarte este. No sigas leyendo entonces porque te dará mucha rabia no poder conseguirlo.

Este evento es para niveles mayores de 20 y dan, como recompensa, armaduras legen… espera….espera….darias.

Aquí habrá nuevos contratos y cuando hayas terminado algunos, tendrás acceso a uno mayor en el que hay que hacer tres misiones de nivel 24. Puede ser cualquier misión, desde una chorri misión en la Tierra hasta la misión final. Como siempre, la suerte. Bungie es tan maja en este sentido…

Pero da igual. Tú acábala. ¿Por qué? Simple, porque te van a dar un arma legen….espera…..espe… ¿que ya cansa? Joder, vale. Pues nada, te dan un arma legendaria.

Si ya tienes equipamiento legendario, pues nada, destrúyela (a ser posible delante de alguien que no la tenga, para que le dé más rabia) y orbes de mejora al canto. Que no tienes ninguna, pues disfrútala y frótate con ella (a ser posible delante de alguien que no la tenga, que da también mucha rabia)

Hasta aquí los briconsejos de hoy. Muchas gracias a nuestro amigo Spawi por prestarnos su sabiduría en este reportaje. Youtuber colaborador, friki, y sobre todo, jugadorazo de Destiny .

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.