Elden Ring

La muestra del detalle enfermizo en Elden Ring que muy pocos podrán ver

Los juegos de Miyazaki están repletos de pequeños detalles asombrosos. Este detalle enfermizo en Elden Ring es muestra de ello.

Miyazaki adora los detalles en sus videojuegos. Debido a su forma de narrar y contar una historia a través del mundo que rodea y no de densos diálogos, los detalles son más importantes que nunca. Y esto es algo que podemos ver incluso en los sitios más inesperados, como la descripción de un casco cualquiera o el dibujo grabado en un emblema. Este detalle enfermizo en Elden Ring es muestra de ello.

La información nos llega gracias a Lance McDonald, aunque está disponible para cualquier jugador que se quiera fijar. Y es que, para quién no lo conozca, Lance es el usuario que consiguió hacer que Bloodborne corriera a 60fps en PlayStation 4 Pro y que, habitualmente, indaga en los archivos de los juegos de FromSoftware para extraer múltiples detalles que a veces no llegan a la versión final.

La atención al detalle

No obstante, como decimos, este detalle está al alcance de todos los jugadores. Se trata de cómo los vendedores de Elden Ring tocan un instrumento. Ojo, no todos lo hacen, pero sí varios de ellos. Por todas las Tierras Intermedias podemos ver a estos mercaderes, a veces incluso en los sitios más recónditos, siempre dispuestos a comerciar por unas pocas runas.

Pues bien, alguno de ellos, como hemos dicho, tocan un instrumento. El detalle que marca la diferencia en Elden Ring respecto al resto de juego de FromSoftware es que los dedos del NPC se mueven al compás de la música, clavando las notas y los acordes de la tonada musical que suena. La especie de violín que tocan estos mercaderes suena a triste, a melancólico, y sentar a observar el movimiento de los dedos y del arco utilizado para tocar este instrumento es una experiencia relajante y de añoranza.

Y es que los juegos de FromSoftware no destacan especialmente por sus gráficos y, realmente, tampoco por los movimientos de sus NPC. Lo cierto es que hasta hace relativamente, es decir, hasta el lanzamiento de Sekiro, los NPC ni movían la boca para hablar fuera de las cinemáticas principales, algo que ya no ocurre en Elden Ring.

A pesar de que el juego no es un portento gráfico, sí es un portento artístico como pocos juegos en la industria consiguen. Los pequeños detalles marcan la diferencia, que dicen, y Elden Ring está plagado de ellos. Si queréis conocer más cosas sobre el juego, ya sean guías de jefes finales o noticias relacionadas con el título, no dudéis en visitar nuestra sección en la web, dónde recopilamos la información más relevante sobre el título de Hidetaka Miyazaki y George R.R. Martin.

Daniel Viñambres

Adoro los videojuegos y la escritura, por eso estoy aquí. No concibo este mundillo sin las obras de Kojima y Miyazaki, son mis pastores y nada me falta con ellos. En mis ratos libres soy sociólogo, escribo poesía y mantengo profundas conversaciones con mi gato.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.