Categorías: Cine

Detalles de la primera película del Studio Ghibli sin Miyazaki

Es un momento muy triste para todos los fans de Miyazaki, ya que el Studio Ghibli está ya desarrollando su primera película sin la colaboración del director japonés, que se jubiló tras El viento se levanta. Se han conocido los primeros detalles de esta nueva película, que se llamará Omoide no Marnie (algo así como El recuerdo de Marnie) y por lo que parece tendrá un tono más oscurillo que todas las coloridas películas de Miyazaki.

La película está basada en la novela When Marine Was There (Cuando Marnie estaba ahí), escrita por la británica Joan G. Robinson. Por los primeros detalles que ha dado el productor (Yoshiaki Nishimura), la historia será más sombría y los personajes tendrán un corte más realista que en anteriores películas del estudio. Omoide no Marnie contará la historia de Anna, una niña solitaria de 12 años que pasa el verano junto a otra niña bastante misteriosa llamada Marnie en una casa de la costa. Se dice que el propio Miyazaki, que estaba enamorado de este libro, fue incapaz de adaptarlo a la gran pantalla…

Nishimura ha contado más cosas acerca de los personajes:

Las heroínas en las películas de Miyazaki son jóvenes muy idealizadas, pero Anna es un personaje realista. Es la protagonista femenina más natural que se ha creado hasta ahora en el Studio Ghibli

La historia se ha ambientado en la isla japonesa de Hokkaido, aunque la original del libro transcurre en el condado inglés de Norfolk. El productor también explicó esto:

En Hokkaido no es normal ver cielos claros y azulados muy a menudo. El mundo Ghibli ha girado en torno al cielo azul y las nubes algodonadas. El cielo gris en este caso es el telón de fondo para los sentimientos de Anna, y además es todo un desafío a la hora de dibujar

La verdad es que la cosa tiene buena pinta, habrá que ver cómo se desenvuelve el estudio sin la supervisión del gran Hayao Miyazaki. Se estrena en japón el 19 de julio, y en España aún no se sabe nada.

Fuente: International Press

Irene Coltell

En el mundillo de los videojuegos desde que pillé a mi padre jugando a Monkey Island. Le doy a todos los géneros, desde sagas consolidadas hasta indies desconocidos, aunque las aventuras gráficas siempre tendrán un hueco en mi corazoncito. ¡Master race forever!

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.